Meliá recompra el 50 % del Paradisus Salinas Lanzarote
La mayor liquidez de la hotelera ha permitido recuperar el inmueble que estaba en poder de Victoria Hotels & Resorts.
Meliá Hotels International ha recomprado el 53,75 % del Paradisus Salinas Lanzarote a Victoria Hotels & Resorts. Es el vehículo de inversión constituido en 2021 y participado mayoritariamente por Bankinter, clientes de altos patrimonios de la entidad, la propia hotelera y GMA.
Esta sociedad se creó hace cuatro años para la adquisición de una cartera hotelera de Meliá por un importe superior a los 200 millones de euros y comprometía un plan de reposicionamientos por más de 125 millones de euros.
Meliá vuelve a controlar el Paradisus Salinas Lanzarote
Esta operación ofrecía una “interesante oportunidad” de inversión a un conjunto de clientes relevantes de Bankinter Investment. Para Meliá suponía incrementar su liquidez tras la crisis provocada por el Covid-19 y acelerar la transformación y reposicionamiento de algunos activos.
La inversión realizada permitió en su día reposicionar este activo convirtiéndolo en el primer Paradisus en Europa. Eso propició la posterior apertura del Paradisus Gran Canaria y la próxima inauguración del Paradisus Fuerteventura. Les seguirá el Paradisus Bali a finales del año 2025.
De hecho, ante el auge de la demanda de resorts todo incluido de lujo, Meliá diseñó el plan de expansión de Paradisus, comenzando en las Islas Canarias. En el verano de 2023 inauguró Paradisus Salinas Lanzarote y Paradisus Gran Canaria. A ellos le seguirá el ya citado en Fuerteventura, de forma que la marca contará este año con casi 1.000 habitaciones en Canarias.
La recuperación económica de Meliá
Así, tras la recuperación económica de Meliá, la hotelera ha recomprado la mayoría de esta propiedad. Y al tiempo ha afianzado su colaboración con Bankinter Investment, con la que sigue vinculada accionarialmente también en este activo, durante los próximos 10 años.
Por su parte, Victoria Hotels & Resorts y la gestora GMA, aumentan la rotación en su cartera, como ya hiciera con otros activos recientemente vendidos y sobre los cuales Meliá Hotels International ha mantenido la gestión.