Whoopi Goldberg subasta centenares de recuerdos por una buena causa
Son 500 lotes del archivo personal de la actriz, que van desde mobiliario a joyas y prendas de vestir, y que salen a la venta en Juliens Auctions.
Whoopi Goldberg ha decidido poner a subasta multitud de objetos que forman parte de su vida, pero también de la historia cultural reciente. Se trata de 500 lotes que la casa Juliens Auctions podrá a la venta entre el 10 y el 11 de marzo. Estos van desde prendas de vestir y zapatos, hasta mobiliario, joyas y obras de arte.
La razón de esta venta es bien sencilla, la necesidad de espacio. Tal y como ha confesado la actriz, “tras más de siete décadas de una vida plena y más de 40 años de una fabulosa carrera, es hora de desprenderse de algunos de los muchos tesoros que llenan más trasteros de los que una persona debería”.
Whoopi Goldberg donará el dinero recaudado a causas sociales
Sin embargo, fiel a su estilo, esta subasta tiene un valor que va más allá del precio. Una parte de lo recaudado se destinará a One Simple Wish, que ayuda a personas afectadas por el sistema de acogida. Y otra a DonorsChoose, que permite a los docentes de escuelas públicas financiar proyectos en el aula.
Para los cinéfilos y amantes de la moda, los lotes textiles son el plato fuerte. La colección funciona como una cronología de la historia del entretenimiento moderno y el paso de la actriz por la pantalla grande, los escenarios teatrales y la alfombra roja. Entre las piezas destacadas se incluyen un blazer usado en Sister Act 2 y el uniforme de Corrina, Corrina. Dos referentes inconfundibles del cine de los 90.
También se incluye un tocado que usó durante su participación en El Rey León en Broadway. Un valioso objeto que une su trabajo en pantalla y el escenario a los que ha prestado su voz y semejanza durante muchos años.
Subastará vestidos de alfombra roja, looks de cine y arte
Desde el punto de vista de la alfombra roja, la colección ofrece el vestido personalizado de Christian Siriano que Goldberg usó en los Premios Tony de 2008. Y el traje de lunares de dos tonos diseñado por Bob Mackie que usó durante su actuación como presentadora en los Premios de la Academia de 1999. Dos prendas que han visto las luces más brillantes en la industria.
Junto a ello, la subasta incluye objetos de todo tipo, mostrando la personalidad ecléctica de la actriz. Entre ellos se encuentran obras de arte y objetos de arte estadounidense de alta calidad. Destaca candelabros de Tiffany Studios, valor estimado de 15.000 a 25.000 dólares. Y un dibujo original de Keith Haring con rotulador negro sobre un sobre de papel marrón, valor estimado de 6.000 a 8.000 dólares.
Por otro lado, hay Crocs personalizadas inspirados en El color púrpura, un reposapiés con adornos de tripulación de The View. Y, quizás, el recuerdo definitivo de un viaje por carretera: su autobús Prevost LeMirage Tour de 1998, con un valor estimado de 150.000 a 250.000 euros.
