Ferrari da el paso y presenta el primer deportivo eléctrico de la marca
La compañía de Maranello ha mostrado el interior minimalista de ‘Luce’, que presentará totalmente en mayo de 2026.
Ferrari ya ha mostrado el interior de Luce, el primer deportivo eléctrico de la marca, que espera tener listo en mayo de 2026. El proyecto supone un punto de inflexión para Ferrari, pues combina electrificación, diseño artesanal y la incorporación de materiales sostenibles y reciclados.
El nombre Luce, luz en italiano, simboliza la entrada de Ferrari en una nueva era tecnológica y estética. El interior refleja esa filosofía con una arquitectura minimalista, superficies fluidas y una selección de materiales que incluye componentes reciclados y soluciones de bajo impacto ambiental. Un paso significativo en la estrategia de sostenibilidad de la marca.
Luce es el primer deportivo eléctrico de Ferrari
El desarrollo del Luce ha sido fruto de una colaboración inédita entre el Centro Stile Ferrari, dirigido por Flavio Manzoni, y el colectivo creativo LoveFrom, fundado por Jony Ive y Marc Newson.
El habitáculo destaca por un cuadro de instrumentos completamente rediseñado, satélites laterales de nueva generación y un reloj analógico. Mientras que combina pantallas y mandos físicos para mantener la conexión emocional con la conducción.
Además, los controles se inspiran tanto en las referencias automovilísticas históricas como en los gráficos claros y intencionados de la aviación. Especialmente en helicópteros y aeronaves. Estas pantallas están diseñadas para parecerse a medidores analógicos, transmitiendo una sensación de familiaridad y compromiso táctil, pero siendo completamente digitales bajo su superficie.
El volante es un homenaje a los modelos históricos de Ferrari
Junto a ello, el volante es un homenaje a la marca. El equipo de diseño eligió una forma simplificada de tres radios, reinterpretando la icónica rueda de madera de tres radios Nardi de los años 50 y 60. La estructura de aluminio de los radios está intencionadamente expuesta y resaltada, mostrando la resistencia y el acabado del material.
Los diseñadores eligieron el aluminio por su idoneidad para el mecanizado de precisión. En este caso, se trata de una aleación de aluminio 100 % reciclado, que luego se ha sometido a un proceso de anodización de última generación. Este tratamiento crea una microestructura celda ultrafina y hexagonal en la superficie, asegurando una resistencia excepcional, dureza y una microtextura refinada.
Aunque la marca aún no ha revelado cifras de potencia, autonomía o prestaciones, la tecnología que sustenta el coche ya fue presentada en octubre de 2025. Se espera que el modelo esté completo para mayo de 2026. Ahí se realizará la presentación del Luce, marcando el inicio oficial de la electrificación de Ferrari.
