Kering compra la casa de joyería Raselli Franco Group
La adquisición se completará en varias etapas, comenzando con una participación inicial del 20% en el primer trimestre de 2026, por 115 millones de euros.
Kering quiere apostar fuerte por la joyería en esta nueva etapa que ha arrancado con Luca de Meo al frente. Para ello ha anunciado la adquisición de Raselli Franco Group, una empresa familiar dedicada a la elaboración de piezas de alta joyería y joyería fina para las principales marcas de lujo. Un socio estratégico del conglomerado desde hace años.
Kering adquiere Raselli Franco
La compra se completará en varias etapas. Primero con una participación inicial del 20% en el primer trimestre de 2026, por 115 millones de euros. Y esta irá ampliándose hasta alcanzar la plena propiedad en 2032.
“Esta adquisición marca un hito estratégico para Kering y encarna nuestra ambición en el sector de la joyería”, ha resaltado Luca de Meo. Ya que “al asegurar capacidades de fabricación esenciales para nuestra actividad joyera, esta alianza fortalecerá nuestra cadena de valor y acelerará el crecimiento de nuestras casas”.
De hecho, el sector de la joyería está dando buenos resultados al grupo. Según los datos económicos relativos al tercer trimestre de este 2025, estas casas registraron un impulso muy sólido, con ingresos que aumentaron dos dígitos. El desarrollo de Boucheron en Estados Unidos y Asia-Pacífico fue particularmente alentador. También los ingresos aumentaron en Pomellato, cuya línea de alta joyería fue muy bien recibida. Y Qeelin mantuvo una trayectoria muy positiva en Asia-Pacífico.
Una firma joyera histórica y con experiencia en el sector lujo
Por ello, la adquisición de Raselli Franco Group fortalece la capacidad de producción de Kering, consolida su excelencia artesanal y respalda sus firmes ambiciones en el sector de la joyería. Y es que se trata de una firma nacida en 1969 reconocida por su experiencia e innovación en el prototipado y la producción de joyería.
Con plantas de fabricación de vanguardia, la empresa cuenta con una amplia experiencia que le permite abarcar toda la cadena. Desde el abastecimiento de materias primas y piedras preciosas hasta la I+D, el diseño, la producción de componentes, el ensamblaje y el control de calidad.
Su dominio de la fundición y el mecanizado CNC (control numérico computarizado), que permite tallar, grabar y dar forma a los materiales más preciosos con una precisión excepcional, representa una capacidad única en la industria y un activo clave para la producción de alta joyería y joyería fina.
