La infanta Sofía y la reina Letizia se rinden a la tendencia de los Polka Dots

La reina Letizia es la mejor embajadora de la tendencia de los Polka Dots pues tiene en su armario varios vestidos con este estampado.

Foto: Gtres.

La infanta Sofía y la reina Letizia han demostrado en pocos días que los lunares nunca pasan de moda. La joven defendió el Día de la Hispanidad un vestido de lunares y su madre, solo dos días antes, acudió a la inauguración del curso FP con una camisa que se encuadra perfectamente en esta tendencia.

Y es que nuestro estampado de lunares de toda la vida ahora es el último grito entre las fashionistas. La tendencia, que nunca ha pasado de moda en nuestro país, toma el nombre de Polka Dots que tanto la reina como su hija tienen en su armario.

La reina Letizia adora el estampado de lunares o Polka Dots

Letizia lunares
(Fotos: Gtres)

Muy parecida la camisa de Hugo Boss que llevó el pasado viernes, la reina Letizia tiene en su armario un vestido bautizado como “el de los lunares falsos”. Y es que el estampado en lugar de ser lunares, son pequeños cuadraditos negros que de lejos pasan perfectamente por un estampado de lunares clásico.

Se trata de un diseño de Massimo Dutti que la reina lució por primera vez en 2018, y que ha rescatado en varias ocasiones. Un vestido de manga francesa, cuello cerrado y largo midi que termina en una falda plisada.

Muy similar, pero ya con lunares de verdad, tiene otro vaporoso vestido en los mismos colores, también de largo midi y manga francesa de Emporio Armani. Este diseño se caracteriza porque presenta en la manga unos volantes que le dan el toque especial y diferente al diseño.

Y en los mismos colores tiene en su armario otro elegante diseño de escote halter y largo midi de Carolina Herrera. Lo estrenó en 2018 durante un viaje a República Dominicana y se lo vimos también en 2019 en Cuba.

Recurre a este estampado en momentos especiales e importantes

Letizia lunares
(Fotos: Gtres)

Otro recordado vestido de lunares es el diseño que estrenó en 2022 con motivo de la visita de Jill Biden a España. Hablamos de un diseño hecho a medida por el diseñador sevillano José Hidalgo, de corte recto por debajo de la rodilla, ceñido a la cintura y manga corta que le queda espectacular.

En este caso, el vestido es negro y se estampa de miles de lunares blancos que se reparten desde el escote hasta la falda del vestido.

Sin embargo, no es el único diseño de lunares que ha lucido junto a la ex Primera Dama de EE.UU. Y es que durante la cumbre de la OTAN que tuvo lugar en Madrid en 2022, la reina Letizia ejerció de guía turística de las parejas de los presidentes en la La Granja de San Ildefonso luciendo lunares.

Lo hizo con un vestido que estrenó ese mismo día de la diseñadora murciana Laura Bernal. Sin mangas, con cuello blazer, escote en uve y con cinturón al tono. Aquel día lo combinó con unas cuñas de esparto, aunque también se lo hemos visto lucir con salones de tacón bajo.

El estampado de lunares pequeños es el favorito de la reina Letizia

Letizia lunares
(Fotos: Gtres)

Ahora que se acerca el Día de la Hispanidad, en el año 2022 la reina Letizia se decantó por un vestido de lunares para asistir al tradicional desfile militar.

Hablamos de un elegantísimo diseño verde pastel de la firma española Vogana Collection. Un vestido confeccionado en gasa con cuello perkins, de largo midi, y ceñido a la cintra, que destaca por las aberturas que presenta en los laterales de las mangas.

Aunque su vestido de lunares más especial seguramente sea el que lució en la jura de bandera de la princesa Leonor en 2023. Para esa histórica cita doña Letizia confió en Carolina Herrera con un elegante diseño en color azul bebé y estampado de lunares negros, sin mangas, con una especie de fajín fruncido y que terminaba en una amplia y larga falda.

La infanta Sofía también luce lunares

infanta Sofia lnares
Fotos: Gtres

La infanta Sofía, por su parte, tiene por lo menos tres vestidos de lunares en su vestidor. Uno se lo vimos ayer mismo, negro con lunares blancos, durante las celebraciones del Día de la Hispanidad.

En la misma cita de hace dos años también recurrió a la misma fórmula con un primaveral vestido azul con lunares de colores que le hemos visto más veces. Y del mismo estilo es el blanco que lució el mismo año en un acto que compartió con su hermana sobre educación.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba