Coty fusiona belleza con fragancias y podría vender sus marcas cosméticas
La compañía atraviesa dificultades financieras y ya está buscando comprador para reorganizar su negocio y cuadrar las cuentas.
Las cuentas de Coty no terminan de cuadrar y por ello la compañía ya ha anunciado una reestructuración de su negocio. Fusionará sus operaciones de belleza y fragancias junto a una revisión estratégica de sus marcas de cosméticos de color, como CoverGirl, Rimmel, Sally Hansen y Max Factor, sin descartar ventas, fusiones o alianzas.
Las fragancias se han convertido en el motor de crecimiento de la compañía. Ahora representan el 69 % de las ventas a través de marcas como Gucci, Calvin Klein, Hugo Boss, Vera Wang y David Beckham.
Coty implementa cambios organizativos
Los responsables de Coty quieren dar la mejor salida para que las marcas de belleza y cosmética no terminen por lastrar por completo al grupo. Así, para maximizar las perspectivas de crecimiento y las sinergias, Coty implementará cambios organizativos.
Con ellos quiere impulsar una integración y coordinación entre las fragancias y belleza, con el fin de aprovechar al máximo su alcance en I+D, conocimiento del consumidor, fabricación y distribución.
Como parte de este rediseño de la organización, Stefano Curti, director de marcas de Consumer Beauty, y Alexis Vaganay, director comercial, dejarán sus funciones. Gordon von Bretten ha sido nombrado presidente de la división.
Las marcas de maquillaje pierden importancia en Coty
No obstante, la división Prestige de Coty continuará expandiendo constantemente sus negocios de cosméticos y cuidado de la piel. Con una extensa cartera de propiedad intelectual y fórmulas avanzadas, aumentará su presencia en estas categoría. Según la compañía posee “un sólido potencial de margen y un importante potencial de crecimiento global”.
Por el contrario, hará una revisión estratégica que se centrará en el negocio de cosméticos de color, con ingresos de 1.200 millones de dólares y su negocio en Brasil, compuesto por marcas brasileñas locales que generan cerca de 400 millones de dólares en ingresos.
Esta revisión evaluará diversas alternativas, como alianzas, desinversiones, escisiones y otras posibles acciones estratégicas. El objetivo es maximizar el valor a largo plazo y fortalecer el balance general de la compañía.