Saint Laurent recupera los clásicos de los 90 en un desfile a los pies de la Torre Eiffel
La Semana de la Moda de París arrancó con el desfile de Saint Laurent en un enclave único a los pies de la Torre Eiffel.
A los pies de la Torre Eiffel y con celebrities como Madonna, Carla Bruni o Hailey Bieber como testigo, Saint Laurent presentó sus propuestas para la primavera/verano 2025 en la Semana de la Moda de París. La firma francesa tiró de sus clásicos y se inspiró en los 90 para sus nuevas creaciones. Aunque sorprendió dejando su característico color negro a un lado, y apostar por una explosión de rosas, amarillos y naranjas que consiguió sorprender al público.
Saint Laurent desfila bajo la Torre Eiffel en la Semana de la Moda de París
Saint Laurent ha sido el primero de los grandes en presentar sus propuestas en la Semana de la Moda de París, y no ha decepcionado. Empezando por el lugar, a los pies de la Torre Eiffel, y continuando con la colección, en la que pudimos ver enseguida el ADN de la firma.
Anthony Vaccarello decidió arrancar el desfile con propuestas que nos llevan a las colecciones de principios de los 90 en las que la silueta de la mujer de redibuja con hombreras muy marcadas y faldas lápiz. Una propuesta en la que el cuero se presenta como material protagonista, y que se acompañada de un clásico de la firma: las camisas con lazo lavallière, las cuales seguirán siendo tendencia la próxima temporada.
Complementos XXL, hombros marcados y faldas lápiz estilo años 90
Junto a estos conjuntos también destacan los trench de cuero, que se presentan con silueta oversize de hombros marcados y largos por debajo de las rodillas. Entre ellos, hay que poner especial atención en los modelos que parecen confeccionados en celofán, con un tejido brillante y casi transparente.
Aunque si hay algo que destacó en las propuestas de Saint Laurent fueron los complementos. Anthony Vaccarello propuso una vuelta al dramatismo con pendientes de tamaño XXL y de estilo barroco, decorados con piedras y ornamentos de plata. Unas joyas llamativas que acompañó de unas gafas de sol enormes que cubrían casi toda la cara de la modelo.
Saint Laurent sorprende con los volantes y la explosión de color
Sin embargo, la sorpresa del desfile llegó con los vestidos. La firma propone para el próximo verano diseños en los que el volumen y los volantes son los protagonistas. Unos vestidos confeccionados en tejido vaporoso y de color brillante en los que se desdibuja la silueta femenina para dar protagonismo a los pliegues, volantes y fruncidos XXL.