La Fashion Week de Milán cierra con un desfile homenaje a Giorgio Armani
La capital de la moda italiana celebró ayer en el Palazzo Brera un desfile muy especial: el primero de Armani tras la muerte del diseñador.
La Fashion Week de Milán rindió homenaje este fin de semana a uno de los maestros de la moda de todos los tiempos. Por supuesto hablamos de Giorgio Armani, fallecido el pasado 4 de septiembre a los 91 años de edad. El desfile de su línea más joven, Emporio Armani, fue todo un homenaje al modisto al que pocos fashionistas se pudieron resistir.
El desfile homenaje a Armani en Milán
De hecho, el show reunió en el Palazzo Brera, al norte de la capital, a celebrities de todo el planeta. Por su patio lleno de velas desfilaron desde Richard y Alejandra Gere a Cate Blanchett, Glenn Close, Eugenia Silva o Miguel Ángel Silvestre.
Sin olvidar a la todopoderosa Anna Wintour, la ex-modelo Valeria Mazza y otros amigos de la firma.
Todos acudieron a la llamada de la Casa de Modas para disfrutar de la última colección del que fuera el maestro de la elegancia y la sofisticación.
El desfile lo encabezó el top model internacional Mark Vanderloo y desde el inicio las y los modelos caminaron sobre la pasarela -en la mayoría de ocasiones- en parejas, algo poco inusual en este tipo de shows. Lo hicieron al son de la música de piano que amenizó la presentación.
Elegancia y sofisticación sobre la pasarela
La firma presentó casi 90 diseños que rindieron homenaje, sin ninguna duda, a la figura y el estilo del diseñador. Siluetas fluidas, transparencias, brocados y brillos sutiles fueron las protagonistas de unas prendas que, una vez más, fueron el summum de la más refinada elegancia.
En cuanto a los colores, los conjuntos viajaron desde los tonos beige y tierra hasta los llamativos azules eléctricos combinados con los negros, morados y grises azulados.
El alma del modisto vibró en cada uno de ellos haciendo de esta colección prêt-à-porter para la próxima temporada primavera-verano 2026 algo único y especial.
El futuro de la compañía
Tras este último desfile, vivido como un sentido homenaje, Armani comienza un nuevo capítulo en su historia. Así lo dispuso el propio genio en su testamento, obligando a sus herederos a vender el 15% de la empresa en en los próximos 18 meses.
Posteriormente, estos deberán transferir entre un 30 % y un 54,9 % adicional al mismo comprador entre los tres y cinco años siguientes. Y como alternativa, se contempla una oferta pública de venta.