Así fue la capilla ardiente de Giorgio Armani en Milán, el último adiós al maestro
Milán y el mundo de la moda se despide con enorme dolor y sentimiento del diseñador italiano.
Por expreso deseo del diseñador y de su familia, la capilla ardiente de Giorgio Armani permaneció abierta al público durante el fin de semana en la sede del teatro que lleva su nombre. Se estima que unas 6.000 personas pasaron frente al féretro durante el pasado sábado y otros tantos miles lo hicieron el domingo, donde la extensión de la fila se hizo aún más visible.
El majestuoso espacio, diseñado por el arquitecto japonés Tadao Ando, a quien Armani guardaba un profundo respeto, acogió este nuevo homenaje al maestro italiano de la costura.
Trabajadores de la firma, jóvenes estudiantes de moda, amigos, celebridades y ciudadanos en general esperaron pacientemente su turno para rendirle homenaje en un acto de afecto que ha sorprendido a los familiares.
Miles de ciudadanos se despiden de Giorgio Armani
El féretro se encontraba en la sala principal del teatro, rodeado de faroles rectangulares de papel y frente a una pantalla.
En la misma, sobre una foto del diseñador en uno de sus desfiles, se podía leer una frase: “La huella que espero dejar es de compromiso, respeto y genuina preocupación por las personas y por la realidad. Ahí es donde realmente comienza todo”.
Muchos ramos de flores, en su mayoría blancas, se fueron depositando a lo largo de las horas. Cuentan que Donatella Versace fue una de las primeras en depositar un precioso ramo junto al féretro el pasado sábado.
El círculo más cercano de familiares y colaboradores del diseñador estuvo pendiente de todo. Junto al féretro a lo largo del fin se semana se pudo ver a Leo Dell’Orco, director de diseño de moda masculina, el sobrino de Armani, Andrea Camerana, y a Michele Tacchella, director de la unidad de negocios de Giorgio Armani y EA7. También se dejó ver Silvana Armani, sobrina del diseñador.
Ellos fueron los encargados de recibir y atender a las decenas de representantes de las principales firmas de lujo italianas y europeas que se acercaron hasta Milán para despedirse de Giorgio Armani.
La gran mayoría de colegas presentes en la capilla ardiente destacaron lo generoso que fue el modisto con los jóvenes emprendedores. Muchos recordaron lo accesible que era y cómo compartía sus experiencias para ayudarles a conseguir sus sueños.