Anna Wintour elige a Chloe Malle como su heredera en Vogue
La elección de Chloe Malle pone fin a casi cuatro décadas de Anna Wintour al frente de la publicación.
Chloe Malle, con 14 años de experiencia en Vogue y una sólida trayectoria editorial y digital, será la nueva jefa de contenido editorial de la publicación en Estados Unidos. Su nombramiento representa una transición generacional en la que los responsables de Condé Nast han buscado dos aspectos clave. Respetar el legado de la mítica Anna Wintour, mientras se impulsa la marca hacia un futuro más digital e inclusivo.
Chloe Françoise Malle, nacida el 8 de noviembre de 1985 en Nueva York, es periodista especializada en moda y editorial. Se licenció en Literatura en la Universidad de Brown y tiene una carrera extensa y diversa en medios de comunicación.
Chloe Malle ha formado parte del equipo de Anna Wintour en Vogue
Comenzó como reportera en The New York Observer, donde estuvo dos años. Luego, ya en 2011, recaló en Vogue donde ha ocupado diversas responsabilidades hasta que en 2023 asumió el cargo de editora en jefe de la web de Vogue. Durante este tiempo no ha dejado de colaborar con otras publicaciones, como The New York Times, The Wall Street Journal, Architectural Digest o Marie Claire.
La elección de Chloe Malle pone fin a casi cuatro décadas de Anna Wintour al frente de la publicación. Otras candidatas, como Nicole Phelps o Sara Moonves también optaban al puesto. Se ve que su experiencia digital y la buena percepción que tiene dentro del equipo han pesado a la hora de elegirla.
En junio pasado, se confirmó que Anna Wintour seguiría al frente de la dirección de contenido de Condé Nast y de la dirección editorial global de Vogue, pero que dejaba toda responsabilidad como jefa de contenido editorial de la publicación en Estados Unidos.
En su despedida, reveló a su equipo que su mayor placer ha sido “ayudar a la próxima generación de editores apasionados a revolucionar el sector con sus propias ideas, respaldadas por una visión nueva y emocionante de lo que puede ser una gran empresa de medios”. La elección Chloe Malle sigue los designios marcados ese día por Wintour.