Brad Pitt suma una nueva mansión a sus propiedades inmobiliarias
El actor acaba de cerrar la compra de una mansión en Los Angeles que perteneció al fundador de Grindr y al guitarrista de The Killers.
Además de un amplísimo curriculum, un atractivo innegable y un extravagante gusto al vestir, Brad Pitt también es famoso por su impresionante portfolio de propiedades inmobiliarias. Su fama y sus extraordinarios ingresos durante décadas le han llevado a adquirir propiedades en distintos lugares del mundo a las que ha sumado recientemente una de estilo español valorada en 12 millones de dólares.
La nueva mansión de Brad Pitt en Los Ángeles
Así lo afirma The Wall Street Journal, explicando que el actor habría cerrado un acuerdo de compra con el guitarrista de The Killers, Dave Keuning, para adquirir su mansión de estilo de español en Los Ángeles. El inmueble se encuentra en Hollywood Hills, un distrito de la ciudad que se extiende por la colina donde se erige el mítico cartel de Hollywood. Concretamente en el exclusivo barrio de Outpost Estates que consta únicamente de 450 mansiones.
Según informaciones del periódico, Dave Keuning y su esposa Emilie, diseñadora de interiores, pusieron la propiedad en venta en junio. Pedían por ella casi 14 millones de dólares según la plataforma de compra, venta y alquiler de inmuebles, Zillow. Aunque según los registros de la propiedad los Keuning la compraron por 9,6 millones de dólares en 2021 al fundador de Grindr, Joel Simkhai.
El Chateau Miraval en Francia
De ser cierta la información, esta mansión se sumaría a la gran lista de casas, mansiones y propiedades inmobiliarias que Brad Pitt tiene desde California a la Costa Azul. Una de las más conocidas es el Chateau Miraval, en Francia, por la que sigue litigando con su ex-mujer, Angelina Jolie.
La pareja adquirió este castillo de la Provenza Francesa en el año 2011 por unos 60 millones de euros. Inicialmente el 60% era de él y el 40% de ella. Pero tras su boda en 2016, Brad le cedió a Angelina el 10% del accionariado, por lo que pasaron a poseerla a la mitad. En febrero de 2022 la actriz vendió su parte a un fondo de inversión sin decirle nada a Pitt, lo que puso en marcha un enfrentamiento en los tribunales que todavía no ha llegado a su fin.
La Casa Ovni de la Costa Brava
Ver esta publicación en Instagram
Otra de las adquisiciones más recientes de Brad Pitt en el terreno inmobiliario fue la Casa Ovni de Costa Brava. Una construcción futurista obra del arquitecto griego Nikolaos Xasteros que se ubicó en las viñas de Terra Remota desde 1969. Al parecer, Brad Pitt se la habría llevado a California para disfrutarla allí.
La casa del acantilado
Saltamos de la Costa Brava a la Costa de California para hablar de otra de las propiedades inmobiliarias más sonadas de Brad Pitt. Se trata de la Casa DL James en Carmel Highlands conocida como ‘La casa del acantilado’ o ‘Seaward’. Según medios estadounidenses el actor la compró en julio de 2022 por 40 millones de dólares, un precio récord para las ventas residenciales de la región.
Construida en 1918 por Charles Summer Greene, la casa es una obra maestra de la artesanía de principios del siglo XX. Encargada por el escritor y empresario DL James, tardó cuatro años en acabarse y se ubica sobre un acantilado con vistas al Pacífico.
La casa de acero
En 2023 Brad Pitt pagó 5,5 millones de dólares por una residencia de poco menos de 200 metros cuadrados en el barrio de Los Feliz, también en Los Angeles. Fue unos días después de vender la mansión que compartió con Angelina por unos 33 millones.
La casita en cuestión se conoce como ‘La Casa de Acero’ y tiene tres dormitorios y dos baños. Fue diseñada en 1960 por el arquitecto Neil M. Johnson y antes que él vivieron en ella otros famosos como James Valentine de Maroon 5 y Aileen Getty.