Cuatro rosados espumosos sin alcohol para brindar tras el verano

La vuelta a la rutina trae reuniones sociales y profesionales en los que un brindis sin alcohol es la mejor opción.

Alicia Martín. 28/08/2025
Foto: Justin Aikin Unsplash.

Cuando se acaban las vacaciones y, también, los excesos, es el momento de volver a una rutina. En ella vuelven a ser protagonistas los eventos sociales y profesionales en los que puedes brindar sin alcohol sin renunciar a la frescura que ofrecen los rosados espumosos, cada vez más en auge.

De hecho, las bodegas están poniendo el acento en crear caldos sin alcohol, pues permiten disfrutar del ritual del vino sin comprometer la salud. Son una opción segura y placentera para embarazadas, deportistas y quienes simplemente desean reducir su consumo.

Elegantes, afrutados y con burbujas que evocan fiestas eternas, estos vinos rosados sin alcohol se alejan del estigma de lo “light” y ganan terreno en terrazas, eventos y estanterías gourmet. Son versátiles y maridan a la perfección con ensaladas frescas con frutas y queso; sushi, ceviches y platos asiáticos e incluso con postres ligeros como mousse de yogur o tartas de frutos rojos.

A continuación detallamos cuatro referencias ideales para brindar de vuelta a la oficina.

Natureo Sparkling Rosé – Familia Torres

rosado sin alcohol
Foto: Familia Torres

Esta joya catalana elaborada con garnacha tinta es la nueva incorporación a la serie Natureo de Familia Torres. Este rosado espumoso sin alcohol deslumbra con sus aromas de granada, cacao tostado y sutiles notas cítricas.

Freixenet 0.0 Rosado Espumoso

freixenet sin alcohol
Foto: Freixenet

Desde Sant Sadurní d’Anoia, Freixenet presenta esta alternativa vibrante con notas de fresa y fruta tropical. Fresco, ligero y con buena estructura, es ideal para momentos informales y celebraciones desenfadadas.

Win Espumoso Rosé – Grupo Matarromera

win matarromera
Foto: Matarromera

Una armoniosa combinación de tempranillo y verdejo que destaca por su elegancia floral y sus matices de bayas rojas. De acidez media y perfil gastronómico versátil, es perfecto para acompañar platos de cocina asiática o mediterránea.

Pierre Zéro Signature Rosé

pierre chavin
Foto: Pierre Chavin

Procedente del sur de Francia, este espumoso de garnacha ofrece una experiencia cercana al champagne, pero sin alcohol. Con un cuerpo delicado y afrutado, es ideal para quien busca sofisticación y aromas sutiles en cada sorbo.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba