4 complementos clásicos de lujo que vuelven cada verano
Si te gusta la moda y sientes debilidad por el lujo hay ciertos complementos que, seguro, sacas del armario cada verano.
Cada verano, sin excepción, hay varias prendas y accesorios de lujo que salen con ganas de los armarios de las más adineradas. Son productos que se han hecho un hueco en el ideario fashion y que resisten a las modas porque ellos en sí ya son moda. Repasamos algunos de los más top… por si quieres hacerte con ellos y no desentonar en Saint Tropez o Ibiza el próximo verano.
El capazo de Loewe
Da igual donde pases tus vacaciones, lo que lleves puesto o el plan que vayas a hacer. Llevar un capazo de Loewe bajo el brazo te dará la dosis suficiente de glamour y espíritu boho para moverte con soltura tanto si estás en la playa como si vas de compras a las tiendas más top de tu destino.
La firma lo lanzó en 2013 con el nombre de Basket Bag y se ha convertido en un imprescindible de la temporada veraniega. Muchas firmas lo han intentado imitar e incluso Loewe lanza variaciones cada temporada pero el más alabado es el clásico, cuyo precio ronda los 500 euros.
Las sandalias Orán de Hermès
Son discretas, cómodas y uno de los complementos de lujo que vuelven a las calles cada verano. Las sandalias Orán de Hermès son las favoritas de celebrities como Ana Boyer, e influencers como Alexandra Pereira las lucen todas las temporadas.
Imitadas hasta la saciedad, las originales están elaboradas y tapizadas en piel. Disponibles en infinidad de colores e incluso materiales, las primeras fueron obra de Pierre Hardy que las lanzó al mercado en 1997. Su precio, que sube cada año, está ahora en los 610 euros.
El book tote Riviera de Dior
Por supuesto, las fashionistas no viajan solo con un bolso en la maleta. Faltaría más. Por eso, si te gustan los complementos de lujo y quieres ir a la moda los próximos veranos ya puedes ir ahorrando para hacerte con un Book Tote con estampado Riviera de Dior.
El bolso es tan versátil que lo mismo sirve para ir a la playa que para dar un paseo al atardecer. Eso sí, es importante que si lo quieres para el verano su estampado sea el Riviera o el Toile de Jouy.
Lanzado por Maria Grazia Chiuri en 2018, este bolso ahora reinterpretado por Jonathan Anderson fue un homenaje a un diseño que Marc Bohan realizó en 1967. Disponible en cinco colores, su precio es de 2.850 euros y lo puedes personalizar.
Un pañuelo de seda de Hermès
Todos tenemos en la cabeza a divas de Hollywood como Audrey Hepburn, Catherine Deneuve o Sophia Loren protegiendo sus elaborados peinados en los años 50 con pañuelos de seda. Uno de los más famosos e icónicos desde su creación, en 1937, es el Carré de Hermès. Uno de los complementos que denotan buen gusto y exclusividad que también salen de los armarios más distinguidos cada verano.
El pañuelo Carré de Hermès lo creó Robert Dumas bajo el nombre de Jeu des Omnibus et Dames Blanches. La pieza, cuyo estampado se inspiró en la primera línea de autobús que tuvo París, conquistó enseguida a mujeres de la época.
Algunas como Jackie Kennedy o Grace Kelly contribuyeron a que siga siendo uno de los complementos de lujo por excelencia. El clásico de 90×90 en infinitos estampados tiene un precio de 530 euros.