Letizia recupera el vestido de solapas que ella y Kate Middleton tienen en varios colores
La monarca ha lucido un diseño especialmente discreto y elegante en su encuentro con el presidente de Portugal.
Los reyes Felipe VI y Letizia han recibido esta mañana en el Palacio Real al Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa. Este se encuentra de visita oficial en nuestro país para reforzar la buena relación que existe entre ambos países desde hace tiempo. La recepción en el Patio de Armas y el primer encuentro con él ha corrido a cargo del monarca y la reina se ha sumado más tarde al saludo en el interior del Palacio y el almuerzo posterior.
Para la ocasión, la reina Letizia ha dejado atrás los looks rompedores de esta semana, tanto el protagonizado por el traje de Oteyza hecho a medida como el del collar de eslabones de ayer, y ha optado por la elegancia discreta.
El vestido de solapas de la reina Letizia
Para ello ha recuperado un vestido que Kate Middleton tiene parecidísimo en tres colores y ella misma en dos. Se trata de una creación en verde botella confeccionada por su equipo de modistas y que precisamente estrenó en Londres.
Fue con motivo de la Misa de Acción de Gracias en honor al Duque de Edimburgo en marzo de 2022, fallecido el año anterior. Es un vestido de lana con solapa cruzada, entallado en la cintura y con falda de vuelo de largo midi cuya particularidad radica en que tiene la cintura y los puños confeccionados en terciopelo del mismo color.
Como decimos, el diseño sienta tan bien y es tan elegante que la reina mandó hacer otro igual a su equipo, pero en negro. Este lo estrenó en enero de 2023 con motivo del funeral de Constantino II de Grecia, en Atenas. Entonces lo lució con un llamativo broche, complementos a juego y el pelo recogido.
Sin embargo hoy ha optado por llevar el cabello suelto, pendientes discretos pegados a la oreja y zapatos negros de tacón bajo. Una fórmula que también utilizó hace pocos meses, durante el funeral en honor a las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, cuando también recicló el diseño.
El corte que más le gusta a Kate Middleton
Desde luego, el vestido de solapas es un acierto seguro para la reina Letizia como también lo es para Kate Middleton, sin duda su fuente de inspiración para confeccionarlo. Y es que la princesa de Gales tiene en su armario varios vestidos del mismo corte, en su caso de la firma británica Emilia Wickstead. Los que todos tenemos en la memoria son varios en azul bebé, verde botella y rosa coral con largo por debajo de la rodilla, pero hay más.
También tiene uno negro de Alexander McQueen que se puso para el funeral de Isabel II y recientemente versionó otro, de largo midi y color grosella, para el Día de la Victoria.
