Cuatro planes veraniegos para disfrutar de los hoteles más exclusivos de Madrid en verano
En el mes de agosto Madrid se vacía, pero sus hoteles más exclusivos ofrecen planes de lujo para disfrutar del verano en la capital.
Quedarse el mes de agosto en Madrid es uno de los placeres que más disfrutan muchos madrileños. En agosto las temperaturas descienden poco a poco y la ciudad se vacía, permitiendo pasear por zonas que normalmente están saturadas o cenar en restaurantes en los que es imposible conseguir mesa. Muchos de estos restaurantes están en los hoteles más exclusivos de Madrid, los cuales preparan con motivo del verano menús y planes especiales y exclusivos que no se pueden disfrutar en ningún otro momento del año.
Cenas exclusivas en el jardín del Hotel Santo Mauro
La Biblioteca del Hotel Santo Mauro traslada su oferta gastronómica al jardín durante los meses de verano, ofreciendo una experiencia culinaria exclusiva al aire libre entre senderos y árboles centenarios. Pero no solo cambia la ubicación, también la carta con nuevos platos ligeros y refrescantes, perfectos para el verano.
El chef Rafa Peña destaca como imprescindibles el sashimi de atún en vinagreta o el huevo mimosa con caviar. También la tarta de calabacines al pesto,el tomate con judías verdes, el cabracho a la donostiarra o el arroz meloso con bogavante.
Todo ello, rematado con una carta de postres en la que la fruta es protagonista con el tatín de albaricoques o el éclair de cerezas. Aunque también hay clásicos como el helado de leche merengada y la torrija.
Los brunch con música del Hotel Palace
Los domingos de verano el place to be de Madrid está en The Palace Hotel con su Opera & Brunch. Se trata de una propuesta gastronómica acompañada de música, con platos cocinados en directo y en el que los protagonistas son los huevos, arroces, solomillo Wellington y lubina asada.
Esto se acompaña, además, de una amplia selección de vinos y cócteles de autor. Estos van desde los clásicos Negroni y el Espresso Martini, a la Mimosa o el Bloody Mary.
Un brunch muy completo y que se marida con música en directo de grandes clásicos de la ópera reinterpretados a ritmo de jazz, flamenco y tributos a grandes artistas. Un plan ideal para los amantes de la gastronomía y la música.
El cine de verano del Rosewood Villa Magna
Las noches madrileñas son del Rosewood Villa Magna y su cine de verano. Del 30 de julio al 28 de agosto, de miércoles a domingo, el hotel invita a huéspedes y visitantes a disfrutar de una sesión de cine al aire libre en sus jardines.
Cada velada comienza a las 21.30 e incluye un cóctel de bienvenida inspirado en las películas que se van a proyectar. Entre los títulos encontramos clásicos como Pretty Woman, Algo pasa con Mary, Bohemian Rhapsody o The Greatest Showman. Las entradas parten de los 36 euros e incluye palomitas.
El Champagne Bar del Ritz ahora es La Marisquería
Y si quieres disfrutar de una rica mariscada como si estuvieras frente al mar, el Champagne Bar del hotel Mandarin Oriental Ritz ha abierto La Marisquería. Se trata de un exclusivo espacio dirigido por el chef Quique Dacosta que servirá a mediodía y por la noche una oferta gastronómica centrada en el producto.
Ofrecerá platos fríos que se servirán en cubertería de plata, junto a pinzas, tijeras y todos los elementos de servicio necesarios para disfrutar del marisco. Así se podrán degustar ostras Guillardeau, bogavante azul, cigalas o carabineros de Cádiz.
Una carta centrada en marisco y que se maridará con una selección única de grandes maisons y cuvées singulares. Además de, por supuesto, champagne.