William y Kate desbancan a Meghan y Harry por su mejor labor social
Los duques de Sussex desaparecen de la lista de los cien mayores filántropos que elabora la revista Time.
El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle han salido de uno de los listados que hasta hace relativamente poco tiempo les había proporcionado cierto estatus social. Se trata de la lista de los cien mayores filántropos del planeta que elabora tradicionalmente la revista Time. Personalidades como Oprah Winfrey o David Beckham repiten en este listado en el que curiosamente, los antiguos royals, han dejado su puesto al príncipe William y Kate Middleton.
Algo que muy probablemente no haya gustado mucho en la mansión de Montecito, donde los duques de Sussex residen desde el verano de 2020. Sobre todo por desaparecer tras haber formado parte del mismo en sus ediciones de 2018 y 2021.
Los príncipes de Gales ha impulsado numerosas iniciativas sociales
Tanto el príncipe William como Kate Middleton se han implicado en los últimos años en temas urgentes para la sociedad, como la falta de vivienda o el apoyo a la infancia a través de la Royal Foundation. Además, están los premios Earthshot creados por el príncipe William y que reconocen las nuevas iniciativas medioambientales.
En el listado Time100 Philanthropy podemos encontrar también a otras personalidades públicas, como el actor Michael Sheen, que donó recientemente un millón de libras para que 900 personas redujeran sus hipotecas en el sur de Gales. También el inversor Warren Buffet o la estrella de country Dolly Parton.
Las polémicas en sus proyectos sociales han podido perjudicar a Harry y Meghan en la elección de Time
Pero Harry y Meghan no parecen haber convencido esta vez a los responsables de Time que. curiosamente, les llevaron en la portada cuando presentaron el listado de las personas más incluyentes del planeta en 2021 y cuando se casaron en 2018. La Fundación Archewell o los Invictus Games con las principales iniciativas sociales impulsadas por los duques de Sussex, pero no parecen haber convencido esta vez a los responsables de la revista.
En el pasado, el príncipe Harry también fundó Travalyst, una organización sin ánimo de lucro dedicada a los viajes ecológicos. También cofundó Sentebale, una organización benéfica para niños africanos, pero se encuentra en dificultades. Su presidenta acusó al príncipe Harry de querer “expulsarla” de la dirección y denunció las actitudes racistas y “tóxicas” del príncipe Harry y Meghan Markle.