La reina Letizia apuesta por el pantalón cargo para visitar una escuela en Cabo Verde
La reina Letizia arranca su segunda jornada en Cabo Verde visitando una escuela de secundaria con su look de cooperante.
La reina Letizia continúa su trabajo de cooperación en Cabo Verde, esta vez junto a los más pequeños en una visita a un centro escolar. La esposa de Felipe VI ha sacado su lado tierno y niñero para acercarse a los más jóvenes, con los que ha compartido charlas y risas. Así ha arrancado una jornada que también será larga y para la que ha vuelto a confiar en su uniforme de cooperante.
La reina Letizia ha visitado una escuela en Praia, la capital de Cabo Verde
Después del intenso día de ayer, la reina Letizia arrancaba la jornada en Praia, la capital de Cabo Verde. Allí ha visitado la escuela Secundaria Regina Silva donde ha conocido de primera mano el proyecto Fortalecer espacios y capacidades de atención, prevención y reinserción de víctimas de violencia de género, que tiene como fin concienciar y sensibilizar a los adolescentes para luchar contra la violencia de género.
La reina se ha mostrado muy interesada en este proyecto y también en conocer la visión de los jóvenes, con los que se ha mostrado muy cercana y dispuesta a hablar. Doña Letizia ha recorrido las instalaciones del colegio, participado en corros de debate y posado junto a los alumnos del centro que, muy sonrientes y emocionados, la acogían entre ellos.
Ha vuelto a lucir el uniforme de cooperante
Pero esta solo ha sido la primera parada del día de hoy, pues esta tarde se espera que la reina viaje a la isla de San Vicente para conocer el mercado Municipal de Mindelo y el proyecto centrado en la pesca sostenible e inclusiva con mujeres y jóvenes. A esta visita se le sumarán dos paradas más. La primera centrada en la seguridad alimentaria en las escuelas, y la segunda en el Ocean Science Centre de Mindelo para hablar de economía azul.
Una nueva jornada larga para la que ha vuelto a lucir el chaleco rojo correspondiente y la camisa blanca con el logo de AECID. Esta vez ha cambiado el pantalón verde ajustado por otro de estilo cargo en tono beige, con la pernera más ancha, de corte recto y bolsillos a los lados. Y como zapatos, de nuevo sus botas de senderismo Tracker de Vivobarefoot, que le ayudan a tener una pisada cómoda.