Chanel presenta una colección de película con un histórico desfile en el Lago di Como
Chanel ha viajado hasta el Lago di Como, en Italia, para presentar una colección Crucero 2026 basada en el cine.
Chanel ha escrito un nuevo capítulo en su historia desde las orillas del Lago di Como, en Italia. Hasta allí ha viajado la firma francesa para presentar al mundo al que es su colección crucero más cinematográfica. Y es que para este especial desfile ha confiado en Sofia Coppola, que se ha puesto al frente de la dirección artística y de una pequeña película con la que la firma da a conocer al mundo sus propuestas más veraniegas y alegres.
Chanel presenta su colección Crucero en el Lago di Como
El lujoso hall hotel Villa d’Este, sus majestuosos pasillos y su terraza repleta de sombrillas amarillas han sido el escenario que ha elegido Chanel para presentar al mundo su colección Crucero 2026. Todo ello, impregnado por el fondo azul del Lago Di Como, que acentuaba la estética relajada y el lujo silencioso en la que se han inspirado las propuestas de la casa de moda.
Y es que parece que Chanel quiere abrir un nuevo capítulo en su historia ante el inminente aterrizaje de Matthieu Blazy, que próximamente presentará su primera colección con la firma. Eso sí, sin dejar de lado sus señas de identidad, como la amapola, el tweed o los twinset, que vuelven a ser una vez más protagonistas de la colección.
Los clásicos de Chanel se reinventan
Los conjuntos de dos piezas son los dominantes de la colección Crucero 2026. Los encontramos tanto en el clásico de chaqueta y falda, como combinados con pantalón. Aunque, el tweed se queda a un lado para apostar por tejidos menos clásicos y crear conjuntos que recuerdan a un pijama, o incluso un chándal.
Sin embargo, junto a estos encontramos la sofisticación y elegancia que caracteriza a la firma representada, por ejemplo, con un traje dorado, compuesto por una blazer entallada con cuello alto, cerrado con una amapola, que es espectacular.
Y es que ese color, el dorado y amarillo brillante, es uno de los protagonistas de la colección junto con el rosa, el blanco, el negro y las tonalidades pastel. También destacan estampados como las rallas y las flores, y detalles como los volantes, protagonistas en vestidos y minifaldas.
Accesorios de fantasía, mucha amapola y bolsos de rafia
En cuanto a los accesorios, Chanel mantiene su apuesta por las cadenas doradas y las perlas, las cuales vemos tanto en collares y pulseras, como en cinturones y body chains. También vemos la vuelta de la gafa negra más clásica, las sandalias de tacón, los detalles florales con broches y tocados, y los guantes largos, los cuales han lucido varias modelos.
A ellos se le suman, además, los clutch de fiesta de fantasía, recreando una bola de discoteca o un helado. También los bolsos mini y los modelos de rafia, que vemos tanto en capazos para la playa, como en modelos más pequeños para el día a día.