Moncler, Ralph Lauren o Skims, las mejores marcas visten los Juegos Olímpicos de Invierno
Firmas de moda como Ralph Lauren o Moncler, junto a otras como Skims, 66°North o Luhta se suman al reto de vestir a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Milán y Cortina d’Ampezzo.
Una de las capitales mundiales de la moda, Milán, acoge en el mes de febrero de este 2026 los Juegos Olímpicos de Invierno. Un evento que desde 1994 no se celebra el mismo año que los de verano.
Así, en los Juegos Olímpicos de Milán y Cortina d’Ampezzo participarán este año más de 90 países. Se estima que unos 2.900 atletas competirán en las 16 disciplinas de deportes de invierno presentes en la cita.
La edición será una de las más diversas en cuanto a presencia global en la historia reciente de los Juegos Olímpicos de Invierno y también un estupendo escaparate para las marcas de moda que vestirán a las delegaciones con sus mejores creaciones deportivas.
Ralph Lauren no falla con su cita en los Juegos Olímpicos
Es el caso de Ralph Lauren, que lleva casi dos décadas vistiendo a los deportistas estadounidenses. “Es un honor que nunca se desvanece”, asegura David Lauren, hijo del fundador de la casa y actual jefe de marca.
El equipo lucirá su ropa en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos. Son diseños inspirados en la tradición del país, que mezclan estilo clásico y funcionalidad.
“Con Milán, una de las grandes capitales de la moda, como telón de fondo de este año, buscamos honrar el espíritu creativo de la ciudad sin perder la fidelidad al estilo perdurable que define a Ralph Lauren”, afirma.
El conjunto de Ralph Lauren para la ceremonia inaugural destaca por su abrigo de lana blanco con botones de madera, un suéter de cuello alto con la bandera estadounidense y pantalones de lana a medida.
El que llevarán los deportistas en la clausura se inspira en el esquí vintage, con una chaqueta acolchada de bloques de color, un suéter en tonos patrióticos y pantalón utilitario blanco.
Ambos looks se completan con gorros, mitones, cinturones de cuero y botas alpinas. Están íntegramente fabricados en Estados Unidos.
Kim Kardashian se suma con Skims al reto olímpico
Skims, la marca fundada por Kim Kardashian, se ha subido también al tirón olímpico con el lanzamiento de su cuarta colaboración con el equipo de Estados Unidos. Tras el éxito de sus colecciones cápsula en Tokio 2020, Pekín 2022 y París 2024, la compañía vuelve a vestir (por dentro) al equipo nacional.
La campaña cuenta con la participación de destacadas atletas, como la campeona olímpica y mundial de patinaje artístico Madison Chock. También está la esquiadora Dani Aravich y la campeona mundial, Kaysha Love.
La colección abarca una amplia gama de prendas, que incluye ropa interior con motivos patrióticos, pijamas, prendas para estar en casa, suéteres, ropa masculina y accesorios. Los precios oscilan entre los 20 y los 88 dólares, acercando el estilo olímpico al consumidor general.
Moncler regresa a los Juegos Olímpicos con Brasil
Moncler refuerza su vínculo histórico con los deportes de invierno de la mano de Brasil. La marca vuelve a unos Juegos Olímpicos de Invierno casi seis décadas después de su última participación en Grenoble 1968.
Desde la casa francesa recuerdan que su regreso a esta cita resulta fiel a su esencia de alto rendimiento y a su legado como firma nacida en la montaña. La colaboración incluye el diseño de los uniformes que vestirá la delegación brasileña en las ceremonias de apertura y clausura.
El elemento central es el esquiador y embajador de la marca Lucas Pinheiro Braathen, figura clave del equipo brasileño. Junto a él, Moncler ha creado un mono de competición que incorpora elementos inspirados en la bandera de Brasil.
Luhta viste a los olímpicos de Finlandia
Para los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026, la marca especializada Luhta volverá a vestir a la delegación finlandesa durante sus viajes, ceremonias oficiales, entregas de medallas, actos representativos y tiempo libre. Consolida así una colaboración iniciada en Pyeongchang 2018 y continuada en Tokio 2020, Pekín 2022 y París 2024.
La colección para Milán se inspira en la naturaleza de la Laponia finlandesa y en sus característicos “momentos azules”, cuando el paisaje se tiñe de tonos profundos y serenos al atardecer. Creaciones especialmente pensadas para una ciudad referente mundial del diseño como Milán.
La marca finlandesa fundada en 1907 destaca que la colección se ha desarrollado bajo estrictos criterios sostenibles y que se han utilizado materiales reciclados en su elaboración. Atletas, entrenadores y personal técnico han participado activamente en el diseño y en las pruebas de las prendas.
Islandia se viste con moda local
66°North, la histórica marca islandesa de ropa técnica y sostenible, regresa al escenario olímpico como patrocinador oficial de Islandia. Celebra así el centenario de la marca. La firma ya había desempeñado este papel en Lillehammer 1994 y en Nagano 1998. Casi tres décadas después conmemora su vuelta con una colección de estética futurista.
Los atletas islandeses vestirán una versión renovada de la icónica chaqueta Hornstrandir, combinada con pantalones técnicos versátiles para diferentes disciplinas. La colección incluye calzado y complementos como cascos, máscaras y guantes.
Además del equipamiento técnico, 66°North también diseñará los uniformes para la ceremonia inaugural, prevista para el 6 de febrero en el estadio San Siro.
