El director ejecutivo de Bottega Veneta se marcha a Moncler

Bartolomeo Rongone dejará la casa de Kering a finales de marzo.

Alicia Martín. 21/01/2026
Foto: Gtres.

Cambio de directivos en las casas de lujo. Bartolomeo Rongone, director general de Bottega Veneta, dejará la marca a partir del 31 de marzo y se incorporará como CEO de Moncler, a las órdenes de Remo Ruffini. Este pasará a ser presidente ejecutivo, manteniendo la responsabilidad de la dirección creativa y desempeñando un papel primordial en la gobernanza y en la definición de la dirección estratégica del grupo.

Bartolomeo Rongone ficha por Moncler

Luca de Meo, director ejecutivo de Kering, agradeció a “Leo Rongone su liderazgo y su importante contribución a Bottega Veneta durante los últimos seis años”. Y es que durante el tiempo que estuvo al frente, “logró importantes hitos con su equipo y apoyó el desarrollo continuo de la casa”.

Así, Kering ha explicado que el proceso de selección del próximo CEO de Bottega Veneta está en marcha y su nombramiento se anunciará próximamente.

De esta manera, Rongone aterriza en Moncler tras haber adquirido una experiencia significativa en el sector del lujo, ocupando posiciones clave de liderazgo en importantes grupos de lujo. 

Desfile Bottega Veneta
Desfile Bottega Veneta en la Semana de la Moda de Milán en febrero de 2024 (Fotos: Gtres)

Una exitosa carrera en Bottega Veneta y varias firmas de lujo

Comenzó su carrera en la industria en 2001 en Fendi. Allí desempeñó roles de responsabilidad en las áreas de Inteligencia de Negocios, Cadena de Suministro y Gestión de Relaciones con Clientes.

Después de más de 10 años en el grupo LVMH, en 2012 se unió a Kering. Asumió el cargo de director de Operaciones de Yves Saint Laurent con responsabilidad en las áreas de Producto y Retail, contribuyendo al crecimiento de la marca. Desde 2019 ha sido director ejecutivo de Bottega Veneta. Ahí lideró con éxito el posicionamiento estratégico, la evolución creativa y la expansión global del negocio de la marca.

Según ha explicado Remo Ruffini, esta decisión llega con “visión de futuro”. Una “evolución natural de nuestra organización corporativa, también en vista de una posible sucesión generacional en el futuro”, comentó. 

Por su parte, Leo Rongone ha asegurado que “es un gran honor y asumo este nuevo rol con un profundo sentido de responsabilidad. Trabajaré con compromiso y pasión junto a Remo y todo el equipo de gestión para liderar la empresa y sus marcas hacia nuevos logros. Y respetando plenamente los valores auténticos que han definido su identidad y fortaleza a lo largo de los años”.

Últimas noticias

Subir arriba