La reina Letizia recupera un vestido muy especial en una cita con sus excompañeros
La Reina presidió junto a Felipe VI la entrega de los Premios de la Asociación de la Prensa de Madrid en su 86ª edición.
La presencia de la reina Letizia en cualquier acto oficial relacionado con la prensa supone un acontecimiento especial. Pendiente de todo lo que sucede la que fuera su profesión, la Reina acude con especial interés, algo que queda reflejado también en los atuendos que escoge. Sucedió en la tarde del martes, cuando junto al rey Felipe VI presidió la entrega de los Premios de la Asociación de la Prensa de Madrid en su 86ª edición.
Un acto que reconoció las trayectorias profesionales de Fernando Ónega, Vicente Vallés, Irene Dorta y Ana del Barrio. La reina Letizia estuvo especialmente cariñosa con Fernando Ónega, padre de su amiga íntima Sonsoles Ónega, con quien compartió etapa profesional a finales de los 90 cuando ambas coincidieron en CNN+.
La reina Letizia vuelve a lucir este vestido de Bottega Veneta
Para esta cita tan singular la reina Letizia rescató de su vestidor varias prendas de firmas premium para crear un look muy especial. Así, la vimos de nuevo con el vestido de Bottega Veneta que estrenó en 2018.
Un diseño en azul, con bordados de mariposas y escote en V que utilizó en cinco actos oficiales hasta 2021, cuando se lo vimos por última vez en una ceremonia en la que se recordó a los fallecidos por el coronavirus. Una prenda que en su día tenía un precio de 2.300 euros.
Calzado plano para esta cita con la prensa
El principal cambio estilístico entre aquellas ocasiones y este martes lo hemos apreciado en el calzado. Los salones y zapatos de tacón que usaba por aquel entonces doña Letizia han dado paso a un calzado más plano y adecuado para la dolencia crónica que padece la Reina desde hace unos años.
Así, en esta ocasión se ha decantado por unos zapatos tipo merceditas, con tacón bajo y ancho, de la firma Sézane. Se trata del modelo Paula en color negro, cuyo precio ronda los 155 euros. Es el mismo modelo, pero en blanco y negro, que lució durante la misa que daba inicio en Roma al Pontificado del Papa León XIV.
Para esta cita con la prensa madrileña, doña Letizia ha rescatado también el bolso modelo Marché de Nina Ricci y unos pendientes de oro blanco y diamantes de Elena C. que posee desde hace varios años.