Mango Stylist, el nuevo asistente de moda virtual de Mango impulsado con IA

La herramienta ya está disponible para la línea de Woman en una decena de mercados, principalmente en Europa y Estados Unidos.

Alicia Martín. 03/07/2025
(Foto: Mango)

Descubrir y combinar prendas de forma fácil, rápida y personalizada. Con ese objetivo ha nacido Mango Stylist, el nuevo asistente de moda virtual “pionero” de la firma catalana impulsado por inteligencia artificial (IA) generativa.

Para ello utiliza algoritmos para comprender el contexto y los gustos personales de cada usuario. Todo para que puedan recibir recomendaciones adaptadas a sus preferencias, explorar las últimas tendencias y descubrir combinaciones de productos Mango y looks completos. Funciona a través del chat en la tienda online y de la cuenta de Instagram de la marca.

Mango Stylist (Foto: Mango)
(Foto: Mango)

Mango Stylist está disponible en la línea Woman

La herramienta, actualmente disponible para la línea Woman, está activa en una decena de mercados principalmente en Europa. Concretamente, España, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Austria y Turquía, y Estados Unidos.

El desarrollo de la herramienta ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes equipos multidisciplinares de Mango. Entre ellos IT, Data, Producto Digital, Estilismo, Diseño, Visual Merchandising y Atención al Cliente.

Además, la aplicación se integra con el asistente virtual postventa Iris, ya activo en varios mercados, y se suma a la lista de herramientas que la casa ya utiliza aplicando la IA, como Lisa, una plataforma interna de IA generativa conversacional, que utiliza diferentes modelos, tanto privados como open source, entrenados para la compañía. Cuenta con una interfaz propia de Mango, similar a chat GPT, adaptada para atender casos de uso de sus empleados y partners.

Mango
(Foto: Mango)

Lisa está pensada para mejorar desde el desarrollo de colecciones hasta el servicio de postventa y forma parte del proceso de transformación tecnológica en el que está sumergida actualmente la compañía y que se centra en la digitalización del ciclo de vida de los principales activos informacionales de la industria: cliente, puntos de venta, stock y producto.

Así, estas iniciativas “reflejan el compromiso continuo de Mango con la innovación y la vanguardia en el mundo de la moda apostando por experiencias híbridas que combinan la navegación tradicional con conversaciones naturales apoyadas por IA”.

Últimas noticias

Subir arriba