Mango se alía con Circulose para crear prendas con materiales reciclados

La colaboración forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía y en 2024 casi el 30% de las prendas fueron diseñadas adoptando criterios circulares

Yolanda Lorenzo. 20/06/2025
(Foto: Mango)

Mango da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad. La compañía ha firmado una alianza con la empresa sueca Circulose para incorporar su material hecho de algodón reciclado en su cadena de producción.

Se trata de un material regenerado elaborado al 100% con textiles desechados ricos en algodón que sustituyen el uso de materiales vírgenes como la pulpa de madera o el algodón. En concreto, es una pulpa soluble que se puede utilizar para fabricar viscosa, lyocell, modal, acetato y otros tipos de fibras regeneradas, que posteriormente se hilan en hilos, se tejen o tricotan en telas y, finalmente, se cortan y cosen para crear nuevos productos textiles de alta calidad.

Mango busca reducir el impacto ambiental de sus colecciones

El objetivo es “incorporar este material innovador en sus colecciones de productos, asegurando total transparencia y trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro”. Esto marca un “hito” en el compromiso de Mango con la moda sostenible, alineándose con su estrategia a largo plazo para transitar hacia un modelo circular y reducir el impacto ambiental, señalan desde la compañía.

“Esta colaboración marca un paso en nuestra hoja de ruta de sostenibilidad mientras nos esforzamos por usar exclusivamente fibras con menor impacto ambiental en 2030. Y refleja nuestro compromiso de fomentar un ecosistema de moda más circular y responsable, donde la innovación y la gestión ambiental van de la mano”, ha afirmado Andrés Fernández, director de Sostenibilidad y Sourcing de Mango. 

De hecho, la estrategia de sostenibilidad de la empresa tiene como objetivo la transición hacia un modelo circular, basado en materiales con un menor impacto ambiental y diseños concebidos bajo criterios de circularidad. De esta manera, se promueve la reciclabilidad y se centra en la durabilidad o reutilización patrones que generan un menor volumen de residuos.

La compañía ya ha utilizado diferentes materiales reciclables

Mango
(Foto: Mango)

Así, a principios de 2023, Mango lanzó su primera colección denim diseñada utilizando criterios de circularidad para permitir la reutilización y el reciclaje de sus prendas después de su vida útil. Una forma de promover una segunda vida para el producto.

Ese mismo año, celebrando el Día Mundial de los Océanos, Mango también se unió a Pyratex, un proveedor textil español especializado en tejidos innovadores. Lanzaron un conjunto solidario hecho de una mezcla de algas marinas, celulosa de madera y algodón.

Busca promover el reciclaje y reutilización en la moda

(Foto: Mango)
(Foto: Mango)

Además, Mango, junto con otras grandes marcas, creó la Asociación para la Gestión de Residuos Textiles y de Calzado. Un proyecto pionero que posiciona a España como líder en la gestión circular de residuos textiles y de calzado.

El año pasado, la organización, bajo el nombre Re-Viste, lanzó un proyecto piloto que probará modelos de recogida selectiva y reciclaje en seis municipios representativos de España. El objetivo de establecer un sistema eficiente que promueva la reutilización y el reciclaje.

En 2024, Mango también utilizó algodón procedente de agricultura regenerativa en sus productos a través de una asociación con la empresa británico-india Materra. Y para finales de año, casi el 30% de las prendas de Mango fueron diseñadas adoptando criterios circulares.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba