Wempe celebra su 25 aniversario en Madrid con dos piezas de edición limitada
Con motivo del 25º aniversario de su presencia en Madrid, Wempe crea dos piezas conmemorativas de edición limitada.
En el año 2000, la casa Wempe, especialista desde 1878 en relojes y joyas, abrió una sucursal en la capital de España. Desde entonces, la firma alemana ha dejado una impronta de elegancia y savoir faire en Madrid.
Ubicada en el número 58 de la emblemática calle Serrano, en pleno barrio de Salamanca, su boutique madrileña se ha consolidado como un referente en alta relojería y joyería, albergando algunas de las marcas más prestigiosas del mundo.
De Hamburgo al mundo
La historia de Wempe se remonta a 1878, cuando fue fundada en Hamburgo. Desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en una firma de alcance internacional, con 34 sucursales repartidas entre ciudades como Nueva York, Londres y la propia Madrid.
Al frente de la empresa se encuentra Kim-Eva Wempe. Representante de la cuarta generación familiar, ella ha reforzado los lazos de la casa con los mejores artesanos relojeros de Suiza y Alemania.
Con su taller propio en Glashütte, el mayor centro de servicio independiente de Europa, Wempe no solo ofrece productos excepcionales, sino también una experiencia personalizada, avalada por su reconocimiento como uno de los mejores lugares para formarse profesionalmente en Alemania.
La boutique de Wempe en Madrid cumple 25 años
En cuanto a la boutique de Madrid, Wempe exhibe un catálogo muy completo en el que están presentes piezas de 18 casas relojeras suizas y alemanas, entre ellas nombres como Cartier, IWC o incluso Panerai.
A esta cuidada selección se suman las piezas exclusivas elaboradas por Wempe en Glashütte, la manufactura propia de la casa, así como las refinadas joyas de su firma by Kim. Cada creación refleja el compromiso de esta empresa familiar por la calidad, la precisión y el diseño atemporal.
Así, con motivo del 25º aniversario de su presencia en Madrid, Wempe celebra este hito con dos piezas conmemorativas de edición limitada. Se trata de un reloj de pulsera y una pulsera de diamantes, ambos limitados a solo 25 unidades.
La reinvención de un clásico
El modelo Chronometerwerke Tonneau Wempe Glashütte i/SA 25 Aniversario Madrid combina tradición y modernidad y está pensado por igual para las muñecas de hombres y mujeres. La esfera blanca, ligeramente curvada, incluye la inscripción Madrid en rojo en el segundero. Está protegida por un robusto cristal de zafiro y armoniza a la perfección con la correa de aligátor negra.
El fondo de este reloj de Wempe dedicado a Madrid, también con un cristal de zafiro protector, permite ver el corazón del reloj. Un calibre CW 1 de cuerda manual, que ofrece una impresionante reserva de marcha de 80 horas. El cronómetro está certificado por el observatorio astronómico de la casa en Glashütte.
Los índices arábigos y el segundero pequeño añaden un toque clásico al conjunto, mientras que la resistencia al agua de 3 bar resiste los retos cotidianos. La caja, el bisel y la hebilla de pasador son de acero. Su precio ronda los 5.900 euros.
La pulsera de diamantes de Wempe por su aniversario en Madrid
Por su parte, Wempe ha creado una edición especial de la pulsera Rivière Memories 25 años Madrid. Son 50 brillantes con un total de 1,90 ct que están engastados en oro blanco de 18k.
La particularidad de este modelo exclusivo lo aporta un pequeño colgante en forma de estrella con un rubí, así como un colgante grabado con el famoso oso y el madroño del escudo de Madrid. Posee una longitud de 18 centímetros, cierre de caja seguro y su precio ronda los 8.500 euros.
“Con estas creaciones conmemorativas quiero hacer un guiño cariñoso a Madrid y rendir homenaje a esta espléndida ciudad y su estilo de vida único”, nos dice Christiane Boemer, directora general de Wempe Madrid.