VIAJAR

Este es el rincón español preferido por los viajeros de lujo

Publicado por:

Son sofisticados y exigentes. Profesionales de alto poder adquisitivo, con edades entre los 30 y 40 años y que gastan más de 50.000 euros por viaje. Ese es el perfil de los viajeros de lujo que una vez más eligen como destino preferido para sus escapadas una joya de nuestro país. Hablamos de la Costa del Sol.

Según el último informe elaborado por Travellyze, que ha analizado las tendencias y comportamientos de este segmento en los mercados del Reino Unido, Alemania y los Países Nórdicos, la Costa del Sol ha alcanzado la puntuación máxima en experiencia del viajero en todos los mercados analizados, situándose como el destino mejor valorado tras la visita para este tipo de turismo.

La Costa del Sol, el destino de vacaciones preferido para los viajeros de lujo

(Foto: Freepik)

Además, ha liderado la clasificación en términos de imagen percibida en los Países Nórdicos y Alemania. Y ha mantenido una posición estable frente a sus competidores nacionales e internacionales.

El informe también muestra que la Costa del Sol ha ocupado posiciones más discretas en términos de atractivo de imagen y preferencia general. En los Países Nórdicos, aunque ha alcanzado una puntuación alta de 62,8 puntos, ha sido superada por Italia (70,3) y Croacia (66,5). Mientras que en el mercado británico ha ocupado la última posición por detrás de Cataluña. Y en Alemania ha quedado en penúltima posición.

No obstante, pese a que en el mercado británico ha ocupado la última posición en atractivo de imagen, ha conseguido mantenerse como un destino con alta intención de visita y repetición. Un dato que evidencia el potencial de fidelización.

Vienen atraídos por los hoteles de lujo y la exclusiva oferta gastronómica

De hecho, desde Turismo Costa del Sol han destacado que “estos datos han puesto de manifiesto un factor claro”: Los viajeros de lujo que visitan la Costa del Sol han quedado plenamente satisfechos con su experiencia, lo que ha subrayado el potencial del destino para fortalecer la fidelización a través de estrategias de marketing más específicas y diferenciadoras”.

Además, cabe recordar que este tipo de turismo ha generado más de 500.000 visitantes a la zona, atraídos, sobre todo, por las experiencias gastronómicas las estancias en hoteles de 4 y 5 estrellas de alta calidad. Junto a las actividades culturales y de bienestar.

Junto a ello, también priorizan la sostenibilidad, el bienestar integral, la hiperpersonalización, la privacidad y la tecnología intuitiva. Unos pilares que la Costa del Sol ha sabido integrar en su oferta y que han permitido alejarse de un turismo estacional. Y es que destacan los meses de junio, octubre y la temporada pre-verano como los más frecuentes para las visitas.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Levi’s vende la marca Dockers a Authentic Brands

Authentic Brands ha aprovechado su oportunidad y se ha hecho finalmente con la marca Dockers,… Leer más

1 minuto ago
  • VIAJAR

Hacer un Viaje Legendario a bordo de Regent Seven Seas, el deseo de cualquier mortal

Con el verano a la vuelta de la esquina es inevitable pensar en las vacaciones.… Leer más

2 horas ago
  • ALFOMBRAS ROJAS

Rihanna brilla con su look premama de Alta Costura en una alfombra roja con presencia española

Rihanna dio ayer la gran sorpresa en el Festival de Cannes. La cantante acudió para… Leer más

2 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

L’Oréal enseña a ‘reciclar en belleza’ en su apuesta por la economía circular

Educar y concienciar a los consumidores sobre la correcta separación y reciclaje de los envases… Leer más

4 horas ago
  • RESTAURANTES

El bar de tapas de los Roca se corona como la mejor apertura del año

VII es el nombre del bar de tapas y vinos que los hermanos Roca abrieron en… Leer más

4 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor llega a Santo Domingo

La travesía del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano está llegando a su fin. Tras partir… Leer más

8 horas ago