Foto: Priscilla Du Preez Unsplash.
Se acercan poco a poco las vacaciones y muchos ya están pensando en el próximo destino para desconectar de la rutina y descansar. Sin embargo, hay múltiples factores que afectan a la hora de elegir el destino perfecto y los más jóvenes tienen claras sus preferencias. El precio, el clima y las posibilidades que ofrece el lugar son las principales.
De hecho, según las conclusiones que se extraen del informe ¿Cómo viaja la generación Z por España?, publicado por la consultora generacional Mazinn junto a IAB, el 31% de los jóvenes de la generación Zeta se muestra dispuesto realizar tres o más viajes por España este verano.
Pero no serán a cualquier lugar, sino que el precio (77,4%), el clima (66,8%), la belleza natural del lugar (47,8%) y la cultura que ofrece (39,6%) son los cuatro factores clave que analizan a la hora de elegir su destino vacacional para este verano.
Descubrir las ciudades, relax, cultura y aventuras son las actividades que más ansían, por encima de la fiesta o los festivales en las diferentes comunidades españolas. Y tienen predilección por algunas provincias como Asturias, Cantabria, Cádiz, A Coruña, Baleares, Barcelona, Tenerife, Málaga y Alicante.
Además, el informe indica que los más jóvenes creen que hay comunidades autónomas infravaloradas a la hora de ser elegidas como destino turístico, lo que podría dejar un hueco a la promoción de las mismas. Entre ellas, destacan: Extremadura (21,7%), Castilla y León (19,6%), Asturias (18,18%), Galicia (17%) y Castilla La Mancha (15,5%).
Por su parte, las actividades que más desean hacer durante las vacaciones de verano son el descubrir ciudades (45,7%), disfrutar de un tiempo de relax (42,2%), las escapadas de cultura (41,1%) y la realización de actividades de aventuras (35,5%).
Sin embargo, el hecho de asistir a festivales y eventos (26,7%) o acudir a fiestas (21,7%) no son principales focos de turismo como el resto de actividades, quedando en su ranking de preferencias bastante lejos de las anteriores.
Del mismo modo, aunque se trata de una generación que se vincula mucho con los cambios sociales y su interés en la sostenibilidad medioambiental, el informe concluye que esta solo es un factor clave a la hora de elegir un destino turístico para el 7,8% de los zetas.
De hecho, la libertad de movimientos y la planificación es clave para los más jóvenes a la hora de diseñar sus vacaciones, por lo que el coche suele ser el medio de transporte escogido por el 70,9%.
El icónico Bless Hotel de Madrid ha acogido la V edición del Luxury Spain Hotel… Leer más
Los reyes Felipe VI y Letizia, así como la reina emérita doña Sofía, han acudido… Leer más
El Omega Speedmaster de oro de Neil Armstrong del que hablamos recientemente en estas páginas… Leer más
Con un trébol de cuatro hojas y citando a la maison Dior en su cuenta… Leer más
La gastronomía española es una de los grandes atractivos turísticos de nuestro país. Pero no… Leer más
El mercado sigue mirando con mucha atención la evolución de las acciones de los principales… Leer más