Foto: Bugatti
Bicester Heritage, antigua base de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra, se ha convertido en un lugar especial para los amantes de los coches históricos. Allí se encuentra la sede de Hedley Studios, un lugar en el que se mezcla la pasión por el motor y el arte. Todo para crear vehículos que son a la vez objetos de colección de lujo y piezas de arte funcionales.
De las entrañas de este lugar, donde sus expertos combinan ingeniería excepcional con maestría artística, ha salido una colaboración muy especial. Se ha llevado a cabo entre la compañía y el artista Alex Alpert y ha dado como resultado dos ejemplares del Bugatti Baby II únicos.
Cabe recordar que el Bugatti Baby II fue el modelo inaugural creado por Hedley Studios. Es una versión totalmente eléctrica y a escala reducida del clásico Bugatti Type 35, uno de los autos de carreras más importantes de todos los tiempos.
Vamos, un auténtico juguete para los amantes de los coches que ahora se reinventa con una carrocería única. En ella se expresan las dotes artísticas del neoyorkino Alex Alpert, conocido por sus murales y por sus colaboraciones con diversas marcas, creando ediciones exclusivas de lo más especiales.
Para ello, los expertos en customización llevaron a cabo un proceso de preparación muy cuidadoso y meticuloso. Todo para garantizar que cada vehículo estuviera listo para que Alpert pudiera utilizarlo como lienzo en el que plasmar su arte.
Cada coche tenía una capa lijada para poder aplicar correctamente la pintura acrílica. Una vez logrado esto, la obra de arte se selló con una capa de barniz transparente, lo que dio por finalizado el impresionante diseño.
A lo largo del proceso creativo, Alpert se inspiró en imágenes que son sinónimo de la prestigiosa marca francesa. Desde el centenario del Bugatti Type 35 hasta la sede de la marca en el Château Saint Jean, pasando por el Dancing Elephant, diseñado por Rembrandt Bugatti, Alex se aseguró de que el legado de la marca fuera reconocido y celebrado en cada pieza.
Además, este encargo especial incluye un modelo negro y un modelo blanco, pintados a mano por Alpert, y la obra de arte correspondiente, que se venderá junto con el modelo respectivo.
Cada cliente tendrá la oportunidad de tener una consulta privada con Alex para diseñar y encargar una pieza que sea verdaderamente personalizada según su gusto y requisitos. Lista para ser instalada en su hogar, garaje u oficina.
La reina Letizia ha abordado este martes el primero de los tres compromisos oficiales que… Leer más
La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ya trabaja para su próxima cita del mes de marzo.… Leer más
El mercado inmobiliario español no para de crecer. Cerrará 2025 con un volumen total de… Leer más
El histórico The Palace Hotel de Madrid ha anunciado el nombramiento de Elisa Barral como… Leer más
Kering sigue intentando cuadrar cifras y ha optado por desprenderse de ‘ladrillo’ para obtener liquidez.… Leer más
En un momento en que el lujo parece obsesionado con las experiencias multisensoriales y los… Leer más