(Foto: Rolls-Royce)
La imaginación y exclusividad de los Rolls-Royce que salen de su taller de personalización parece no tener fin. Ahora sorprende con el Phantom Arabesque. Un modelo que incluye el primer capó de la firma grabado con láser, gracias a una técnica que tardó cinco años en desarrollarse.
Se trata de encargo único de Private Office Dubai, con el que la marca británica de lujo honra el legado cultural de Oriente Medio. Reproduce en el capó la geometría del entramado tradicional mashrabiya, un rasgo distintivo de las casas, palacios y patios tradicionales de Oriente Medio.
La mashrabiya tradicional se construye con biombos de madera cuidadosamente tallados que crean privacidad. Permite a quienes están dentro mirar hacia afuera sin ser vistos. En este caso se incorpora como decoración, no solo en el capó, sino también en la marquetería del salpicadero. O en otros pequeños detalles del diseño interior sutilmente distribuidos por todo el vehículo.
Así, el Phantom Arabesque de Rolls-Royce mezcla la tradición de estos patrones con la innovación del grabado con láser. Esta técnica, recientemente patentada, es el resultado de un programa de desarrollo de cinco años. Se inspira en el esgrafiado italiano. Es la práctica artística de revelar capas de color contrastantes mediante la eliminación precisa de las superficies superiores.
Para ello, se necesitaron cinco años de experimentación y pruebas para logra el efecto deseado. El capó se pinta primero de un color más oscuro, luego se sella bajo múltiples capas de barniz transparente antes de aplicar una capa superior más clara.
El patrón geométrico de mashrabiya se graba a una profundidad de tan solo 145-190 micras en la superficie superior, revelando el tono más oscuro que se encuentra debajo. El resultado es una superficie tridimensional de rica textura que capta la luz e invita a la exploración. Un patrón pensado para ser descubierto tanto por la vista como por la mano.
Por su parte, la pieza central del interior del Phantom Arabesque que recorre todo el ancho del panel frontal, también incluye una meticulosa pieza de marquetería a medida. Está elaborada con madera de granadillo y madera de Bolívar Negra, que evoca los detalles de diseño de la mashrabiya, que se realza con un reloj descentrado en una combinación de colores oscuros.
El conjunto interior está acabado en cuero Gris Selby y Negro, con ribetes y alfombras en negro. Están decorados, también, con motivos de mashrabiya en negro, que contrastan con los bordados en los reposacabezas delanteros y traseros.
Por último, las puertas Starlight están adornadas con ribetes Gris Selby y costuras en contraste en negro. Los estribos iluminados con una sección transversal del motivo grabado del capó completan un nuevo encargo para la casa, que no deja de fabricar coches únicos.
Las sacudidas económicas mundiales que rodean al mundo del motor han impactado de lleno en… Leer más
Felipe VI y doña Letizia se han convertido hoy en universitarios. Los Reyes han visitado… Leer más
La Casa Real británica ha recibido otro duro varapalo relacionado con el ex-príncipe Andrés y… Leer más
Siguiendo su compromiso de transparencia, Felipe VI y la reina Letizia han hecho público su… Leer más
No hubo focos de moda convencional ni primera fila repleta de personalidades influyentes. Solo sesenta… Leer más
Estaremos todos de acuerdo en que hay libros que marcan épocas. Relatos que se quedan… Leer más