Foto: Gtres
La Casa Real británica ha recibido otro duro varapalo relacionado con el ex-príncipe Andrés y su vinculación con Jeffrey Epstein. La presión sobre él ha aumentado ante nuevas acusaciones y peticiones de investigación. Concretamente ha sido la prensa británica quien ha sacado a la luz de dónde obtuvo el dinero Andrés, unos 15 millones de dólares, para no sentarse en el banquillo en el juicio con Virginia Giuffre.
Recordemos que los hechos se remontan al año 2022. Entonces la mujer, captada presuntamente por Epstein para su red de tráfico sexual, acusó al todavía príncipe Andrés de haber mantenido relaciones sexuales con ella cuando tenía 17 años.
Tras muchas negociaciones (siempre negó cualquier conducta ilegal y aseguró no recordar haber conocido a Giuffre) Andrés aceptó resolver la demanda civil mediante una compensación económica.
De esta forma sus abogados llegaron a un millonario acuerdo extrajudicial con Virginia Giuffre. Ella recibía 15 millones de dólares y a cambio Andrés no declaraba frente al tribunal estadounidense. Pero, ¿de dónde salió ese dinero?
Según informan varios medios británicos, citando a fuentes del Palacio de Buckingham, ni mucho menos salió del bolsillo de Andrés. Los más críticos insisten en que la mayor parte del dinero procedía de la herencia de sus padres. Serían aproximadamente 9,5 millones de dólares de la reina Isabel II y más de 4 millones del patrimonio del príncipe Felipe de Edimburgo.
Aunque hay dudas, no se descarta que el entonces príncipe Carlos hubiera contribuido a la causa con una suma cercana a 1,5 millones de libras, junto a otros familiares.
Con todo y según se informan desde Reino Unido, el motivo no era otro que financiar el acuerdo para evitar un juicio público que habría incrementado el daño reputacional a la monarquía.
Especialmente en vísperas del Jubileo de Platino de Isabel II en 2022. La difunta Reina habría quedado profundamente afectada por el escándalo, aunque optó por apoyar a su hijo y a veces ponerse de perfil.
Carlos III continuó proporcionando a Andrés una asignación multimillonaria que cubría sus gastos y su seguridad privada hasta 2025, cuando le despojó de todos sus títulos y derechos relacionados con la institución.
Virginia Giuffre falleció en abril del año pasado en Australia, a los 41 años, en un aparente suicidio, igual que el propio Jeffrey Epstein.
Las sacudidas económicas mundiales que rodean al mundo del motor han impactado de lleno en… Leer más
Felipe VI y doña Letizia se han convertido hoy en universitarios. Los Reyes han visitado… Leer más
Siguiendo su compromiso de transparencia, Felipe VI y la reina Letizia han hecho público su… Leer más
No hubo focos de moda convencional ni primera fila repleta de personalidades influyentes. Solo sesenta… Leer más
Estaremos todos de acuerdo en que hay libros que marcan épocas. Relatos que se quedan… Leer más
La región suiza de La Chaux-de-Fonds es uno de los centros relojeros por excelencia del… Leer más