Melania Trump entrega los Premios a las Mujeres Coraje con un abrigo de 11.000$
La primera dama presidió ayer la ceremonia del Departamento de Estado de Estados Unidos con un diseño de la venezolana Milly Park.
La primera dama de Estados Unidos entregó ayer los Premios Internacionales a las Mujeres Coraje (IWOC). Una cita que cumplía su 19ª edición y que rinde homenaje a mujeres que con su fuerza y liderazgo han influido en distintas comunidades aún poniendo en riesgo su situación personal.
Desde su creación, el certamen ha reconocido a más de 200 mujeres de 90 países de todo el mundo. Sobre todo por su contribución en la lucha por los derechos humanos, la igualdad de género y la justicia social.
En esta ocasión los premios individuales fueron a parar a ocho mujeres de países como Burkina Faso, Papúa Nueva Guinea, Israel, Sri Lanka, Sudán del Sur, Yemen, Rumanía o Filipinas.
Además, el Premio Honorífico de Grupo Madeleine Albright fue para las Mujeres Líderes de las Protestas Estudiantiles de Bangladés. “Nos honra unirnos a un grupo excepcional de mujeres valientes que han demostrado su amor y se niegan a dejar que el miedo o las dificultades las definan”, dijo Melania Trump.
Melania Trump luce un abrigo de leopardo de 11.000 dólares
.@FLOTUS delivers remarks at the 19th annual International Women of Courage Award Ceremony:
“Throughout my life, I have harnessed the power of love as a source of strength during challenging times… Today, we celebrate courage: a strength that is based in love.” pic.twitter.com/vWWWLYW9jH
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) April 1, 2025
Para la ocasión, la primera dama escogió un atuendo poderoso. Un abrigo largo con estampado de leopardo bajo el que dejó ver las mangas y la parte superior de un jersey negro de cuello redondo y unos altísimos salones negros. La pieza protagonista del look corresponde a la colección de Milly Park, una diseñadora venezolana con sede en Palm Beach.
Según explicó ella misma a la prensa estadounidense ayer, el abrigo está valorado en 11.000 dólares y fue un regalo que le hizo a la Primera Dama junto a otras dos piezas especiales en diciembre del año pasado. “Me siento sumamente honrada y sorprendida de que la primera dama haya usado mi pieza hoy… Es algo para celebrar”, dijo con entusiasmo la diseñadora autodidacta.
Melania sigue manteniendo en esta segunda legislatura como primera dama su gusto por la moda de lujo. No obstante, ha demostrado desde sus primeras apariciones su preferencia por los trajes y los conjuntos sobrios, alejados de los colores claros que le gustó lucir durante el primer mandato de su marido. Desde su retrato oficial al look azul oscuro elegido para el día de la investidura, todo a punta a que nos esperan unos años de una Melania Trump seria y poderosa sin miedo a demostrar nada.