Cómo se repartirá la herencia millonaria de Robert Redford
Robert Redford deja una fortuna valorada en 200 millones de dólares que ahora tendrá nuevo dueño.
Este pasado martes el mundo del cine se ha teñido de luto con la muerte de Robert Reford a los 89 años. Tal y como informó su agencia de representación, el mítico actor y director falleció mientras dormía en su casa de Utah. Una triste noticia que deja al cine de Hollywood huérfano de uno de sus mejores representantes.
Robert Redford deja una herencia cinematográfica y millonaria
La muerte de Robert Redford nos deja una herencia cinematográfica casi imposible de mejorar. El actor protagonizó películas tan emblemáticas como El golpe, Todos los hombres del presidente, Los tres días del Cóndor o Memorias de África, donde nos regaló su icónica escena lavándole el pelo a Meryl Streep. Y dirigió otras como Ordinary People, con la que ganó el Oscar, o El hombre que susurraba a los caballos.
Una herencia en películas que para él y su familia se traduce en una herencia de millones de dólares. Se calcula que antes de su muerte el actor poseía una fortuna valorada en 200 millones de dólares. Un dinero que el actor podría haber repartido en vida en un testamento, o no.
Su mujer y sus hijos serían los principales beneficiarios
Y es que de no haber un testamento oficial, la herencia se repartiría según lo estipulado en el Código Utah 75-2-102. En él se especifica que el cónyuge del actor recibiría una parte fija de la herencia y la mitad de lo restante. Mientras que los hijos y nietos de Redford recibirían lo que queda después de la parte del cónyuge.
Así, la artista alemana Sibylle Szaggars, con la que el actor se casó en el año 2009, se quedaría la mayor parte de la fortuna del actor. Mientras que sus hijos Shauna y Amy se quedarían el resto. Y es que de los cuatro hijos que tuvo el actor con su primera mujer, Lola Van Wagenen, dos murieron, Scott, que falleció con apenas unos meses de vida, y James, que murió en 2020 con 58 años.