La princesa Leonor recibe de manos de su padre la Gran Cruz del Mérito Naval
La princesa Leonor da por terminada su formación en la armada tras recibir de manos de Felipe VI la Gran Cruz del Mérito Naval.
La princesa Leonor ha terminado oficialmente su formación militar en la Armada. Vestida con el uniforme blanco de gala, la heredera al trono ha recibido de manos de su padre la Gran Cruz del Mérito Naval, una condecoración que pone fin a su etapa en Marín, la cual empezó hace 11 meses, y que la ha llevado a navegar por el continente americano. Un momento histórico que la reina Letizia y la infanta Sofía han vivido con gran emoción.
La princesa Leonor recibe la Gran Cruz del Mérito Naval
Sobre las 12 del mediodía los reyes y la infanta Sofía llegaban a la Escuela Naval de Marín. Allí los guardiamarinas, entre los que se encontraba la princesa Leonor, les esperaban en formación. Tras pasar revista a las tropas, Felipe VI arrancaba el juramento de Bandera y acto de entrega de Reales Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales de la Armada con la princesa Leonor.
La heredera al trono ha sido la primera en recibir de manos del rey la Gran Cruz del Mérito Naval. Con mucho orgullo y sin poder ocultar su sonrisa, Felipe VI le colocaba la insignia a su hija para después saltarse el protocolo y fundirse en un tierno abrazo con ella.
Se ha reencontrado con su madre y su hermana
La reina Letizia y la infanta Sofía veían la escena desde la tribuna muy emocionadas, aplaudiendo y dedicando sonrisas a la princesa Leonor. Esta acto seguido se acercaba a ellas para darles un beso y un abrazo.
Un bonito reencuentro entre madre, hija y hermana que llevaban tiempo sin verse. Y es que aunque la infanta Sofía viajó a Gijón para reencontrase con su hermana, la reina Letizia llevaría sin verla desde su viaje a Panamá.
Leonor termina su etapa en la Armada
Ya con la Gran Cruz del Mérito Naval, la princesa Leonor se ha colocado a la derecha de su padre para presidir el resto del acto. Y disfrutar así de sus últimas horas como guardiamarina.
Ahora, con su formación en la Armada terminada, la princesa Leonor empieza una nueva etapa. A su vuelta de vacaciones la heredera volverá al ejército, esta vez a la Academia General del Aire de San Javier, en Murcia. Una nueva formación militar que será la última tras haber pasado ya por el ejército de tierra y mar.