La infanta Sofía no hará carrera militar y este podría ser su futuro

La Casa Real informa a través de un comunicado que no está previsto que la infanta Sofía reciba formación militar.

Foto: Gtres.

La infanta Sofía se enfrenta a uno de los meses más decisivos de su vida. En apenas 20 días cumplirá la mayoría de edad y en un mes terminará sus estudios en el UWC Atlantic College. Esto significa que la infanta deberá decidir qué hacer con su vida, si continua sus estudios en la universidad o si inicia una formación militar, siguiendo los pasos de la princesa Leonor. Sin embargo, parece que la hija pequeña de Felipe VI y Letizia tiene las cosas claras y por primera vez seguirá su propio camino.

La infanta Sofía no recibirá formación militar

Leonor y Sofía
La infanta Sofía no seguirá los pasos de su hermana, la princesa Leonor (Foto: Gtres)

En un comunicado enviado ayer por la tarde, Casa Real anunció que “a día de hoy no se contempla la posibilidad de una formación militar para la infanta Sofía”. Así se confirma que no seguirá los pasos de la princesa Leonor, que tras terminar el bachillerato, inició carrera militar en Zaragoza. Y es que, la infanta Sofía no está obligada a hacer la formación militar por lo que, según Casa Real, “se están considerando varias opciones”.

Se espera que en las próximas semanas se conozcan más detalles del futuro de la infanta, pues el próximo 24 de mayo se gradúa en el UWC Atlantic College. Lo hará siendo ya mayor de edad, el 29 de abril Sofía cumple 18 años, y está previsto lo celebre con su familia la próxima semana, pues regresará a España durante las vacaciones de Semana Santa del 11 al 21 de abril.

Podría estudiar una carrera de ciencias y matemáticas

Infanta Sofía
Podría estudiar una carrera de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (Foto: Gtres)

Según la revista Hola, la infanta estaría barajando estudiar un grado dentro del ámbito STEM, acrónimo de Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Dentro de ese grupo, la hija de Felipe VI podría estudiar disciplinas como Física, Química, Biología, Biotecnología, Medicina, o ramas más modernas como Inteligencia Artificial, Robótica o Desarrollo Web.

Podría estudiar estas disciplinas en España o decantarse por una prestigiosa universidad europea o en Estados Unidos. Un abanico de posibilidades que la infanta estaría estudiando.

Todo ello, sin desvincularse de la familia real. Poco a poco la infanta Sofía va definiendo su propio papel como miembro activo de la monarquía. El primer paso lo dio el pasado mes de diciembre presidiendo su primer, y hasta ahora único, acto en solitario, un concurso de fotografía que lleva su nombre.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba