Kate Middleton interrumpe sus vacaciones familiares para cumplir un sueño
Kate Middleton se vuelca con su pasión por el arte y estrena su primera exposición en el museo V&A East Storehouse de Londres.
Kate Middleton ha interrumpido sus vacaciones de verano para cumplir uno de sus sueños. Desde hoy y hasta principios de 2026 todo el que lo desee podrá visitar en el V&A East Storehouse una exposición de arte comisariada por la princesa de Gales. Será una pequeña muestra dedicada a Beatrix Potter, familiar lejano de la princesa, y otros artistas que se llama Makers and Creators.
Kate Middleton se estrena como comisaria de arte
La princesa de Gales es una apasionada del arte. Estudiaba historia del arte en la Universidad de St. Andrews cuando conoció al príncipe William y, aunque ahora no se dedique a ello, con esta exposición ha recordado viejos tiempos. Quizás por ello no le ha molestado interrumpir sus vacaciones en Grecia y presentar la que es su primera exposición.
La muestra se compone de una pequeña selección de obras creadas por diferentes artistas y que muestran como éstos pueden contar una historia sobre nuestro pasado e inspirar en el futuro.
Y es que el objetivo de la exposición es mostrar cómo los objetos históricos pueden influir en la moda, el diseño, el cine, el arte y la creatividad en la actualidad.
La selección de la princesa
Así, podemos ver un traje usado por Diana de Vere en la producción de La Bella Durmiente en el Royal Ballet de Londres en 1960, diseñado por el famoso diseñador de estuario Olivier Messel. También un biombo victoriano de Morris & Co.; un jarrón de porcelana de la dinastía china Qing de Jingdezhen; o una baldosa de cerámica del siglo XV.
Buena parte de estos objetos los pudo ver la princesa en primera persona el pasado mes de junio, cuando acudió de visita oficial al museo. Ese día recorrió todas las instalaciones y conoció el proceso que siguen para conservar, cuidar y restaurar las obras.
La exposición de Kate Middleton estará disponible hasta principios de 2026 y la entrada es gratuita.