Fort Belvedere, el histórico castillo donde planean mudarse los príncipes de Gales
La fortaleza está dentro del recinto del castillo de Windsor y fue hogar de Eduardo VIII, el tío de Isabel II que con su abdicación hizo posible su reinado.
En la primavera de 2022, el príncipe William y Kate Middleton mostraron su voluntad de mudarse cerca de Windsor. El cambio tuvo lugar en agosto, un mes antes de que falleciera Isabel II. Y el lugar elegido fue Adelaide Cottage, una casita modesta para los estándares reales situada del recinto del castillo. Sin embargo, entre las opciones que barajaron para la mudanza estaba Fort Belvedere, un castillo más grande y con una interesante historia donde la prensa inglesa asegura que la pareja se mudará en breve.
Un lugar mítico dentro del castillo de Windsor
Construida entre 1750 y 1755 para el Príncipe William Augustus, la residencia de estilo gótico es conocida como “el castillo olvidado de la Reina” o The Fort (el fuerte) por su estilo arquitectónico. Se encuentra en un rincón oculto de Windsor Great Park, donde Carlos III ha aprobado la grabación de la última producción de Marvel.
El castillo, una de las propiedades dentro del recinto del castillo, fue el hogar de Eduardo VIII, tío de Isabel II. Su reinado fue breve pero especialmente recordado, pues abdicó menos de un año después de su subida al trono. Lo hizo para poder casarse y vivir libremente su relación amorosa con Wallis Simpson. Una estadounidense divorciada a la que casi un siglo después evocaría Meghan Markle en su famosa entrevista con Oprah Winfrey.
Residentes de Fort Belvedere
Así, Fort Belvedere fue el lugar donde Eduardo VIII firmó su abdicación en 1936 y donde vivieron antes que él varios miembros de la familia real británica. Quien más tiempo lo ocupó, entre 1956 y 1975 fue Gerald Lascelles, nieto de Jorge V.
Él fue quien restauró los jardines y les añadió una piscina y una cancha de tenis. Dos espacios que según las fuentes consultadas a The Mail resultarían “muy atractivos” para Kate Middleton y la princesa Charlotte, grandes aficionadas al deporte.
En 1976 el emir de Dubái se mudó a la mansión y posteriormente fue el hogar de Galen Weston, propietario canadiense de la cadena de grandes almacenes de lujo, Selfridges PLC.
Cuando los príncipes de Gales valoraron el lugar para mudarse en 2022 estaba alquilado y se desconoce si sigue estándolo. No obstante, los comisionados del Patrimonio de la Corona siguen teniendo la propiedad vitalicia de Fort Belvedere.