El príncipe Harry le ofrece un acuerdo de paz a su padre

El duque de Sussex buscaría con ello coordinarse con sus parientes en caso de coincidir en próximos eventos públicos.

Iván Perlado. 29/07/2025
(Foto: Gtres)

Cinco años hace que el príncipe Harry y Meghan Markle situaran su residencia oficial en California. Una distancia desde su Londres natal tan enorme, como las diferencias que el hijo pequeño de Carlos III mantiene con su padre y su hermano.

Una situación que ha ido empeorando con el paso del tiempo. Las decisiones tomadas por ambas partes no han mejorado una crisis que comenzó en el invierno de 2020, cuando los duques de Sussex anunciaron el abandono de sus funciones.

Ahora, según relatan fuentes consultadas por el Daily Mail, el príncipe Harry habría realizado un nuevo ofrecimiento a su padre y su hermano. Otro supuesto acercamiento que veremos si acaba en algo concreto o, como en ocasiones anteriores, se diluye con el tiempo.

El príncipe Harry está dispuesto a acercarse a su familia

Principe Carlos y Harry
(Foto: Gtres)

Según parece, el príncipe Harry habría aceptado compartir su agenda oficial con la familia real. Buscaría con ello coordinarse con sus parientes en caso de coincidir en próximos eventos públicos.

Algo que evitaría algún que otro conflicto en caso de que Harry y Meghan Markle decidieran acudir a algún acto social en el que estuvieran miembros de la familia real.

El supuesto acercamiento ha alentado todo tipo de interpretaciones. Algunos cronistas afirman que se terminaría así con las afirmaciones que insinúan que los Sussex quieren robar protagonismo a la familia real. Otros estiman que el ofrecimiento llega en un momento delicado para la familia real en el aspecto de la representación pública.

Qué supondría compartir agendas

La ausencia de Harry y Meghan redujo aún más la nómina de familiares que acuden a los numerosos actos en los que están presentes miembros de la institución. Una facultad que ocupa ahora mismo el rey Carlos III y su esposa Camilla, seguidos de los príncipes de Gales, la princesa Ana, su esposo y los duques de Edimburgo. Por debajo de ellos, otros miembros como los duques de Gloucester o la princesa Alexandra, tienen escasa actividad.

El hecho de compartir agendas evitaría también que algunos actos de la familia real o de los duques de Sussex se solaparan o quedaran ensombrecidos por la actividad de sus miembros. En el pasado ha habido viajes o anuncios oficiales que han coincidido con actos de Meghan y Harry, lo cual ha acrecentado también las suspicacias.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba