La princesa Ana contrariada con William por el exceso de trabajo

A la princesa Ana le gustaría que, sobre todo su sobrino William, asumiera más compromisos institucionales.

Iván Perlado. 22/07/2025
(Foto: Gtres)

La apresurada y traumática salida del príncipe Harry y Meghan Markle como miembros activos de la familia real británica y el escándalo sexual del príncipe Andrés, implicado en el caso Epstein, provocaron un terremoto dentro de la institución.

Más allá del acalorado debate posterior, la entonces reina Isabel II, pero sobre todo su hijo Carlos y su nieto William, abordaron una reforma interna de las personas que debían asumir los cargos de representación pública para la casa.

Princesa Ana
(Foto: Gtres)

La princesa Ana asume numerosos compromisos al año

El resultado fue una reducción al mínimo de familiares presentes en actos, con el rey Carlos III y su esposa Camilla al frente, seguidos de los príncipes de Gales, la princesa Ana, su esposo y los duques de Edimburgo. Por debajo de ellos, otros miembros como los duques de Gloucester o la princesa Alexandra, pero con escasa actividad.

Carlos III y Kate Middleton también se vieron obligados el año pasado a reducir al máximo su exposición pública, por sus problemas de salud. Una situación que ha generado más trabajo público para el resto de miembros, en especial uno: la princesa Ana.

La hermana de Carlos III, a sus 74 años, representó a la institución el año pasado en casi de 220 compromisos. Y ello después de estar también de baja un tiempo tras sufrir un accidente. Se mantiene como el miembro más trabajador de la familia real británica desde 2021.

William Ana (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

La princesa Ana quiere que William trabaje más

En lo que queda de mes de julio, la princesa Ana aún tendrá que hacer frente a una docena de compromisos. Una situación que genera admiración dentro de la casa, pero que a la propia princesa Ana la empieza a incomodar, según relata The Sunday Times. Fuentes recabadas por el citado medio afirman que a la princesa Ana le gustaría que, sobre todo su sobrino William, asumiera más compromisos.

En especial los que tienen que ver con recepciones en el Castillo de Windsor, ya que el príncipe William vive a escasos minutos. La princesa Ana se quejaría sobre todo de las investiduras. Los actos en los que se entregan las medallas a personas previamente reconocidas en las llamadas listas de honor, que se publican dos veces al año. Se celebran alrededor de 30 investiduras cada año y sólo Carlos III, el príncipe William y la propia princesa Ana tiene la potestad de presidirlas.

Últimas noticias

Subir arriba