El ex-príncipe Andrés podría ir de nuevo a los tribunales por una nueva denuncia sexual
La publicación de más de tres millones de documentos relacionados con Epstein por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dejan al príncipe Andrés al borde del banquillo.
El ex- príncipe Andrés estaría al borde de un nuevo proceso judicial tras la aparición de una segunda mujer que alega que Jeffrey Epstein la envió al Reino Unido para tener relaciones sexuales con él en 2010.
Eso es al menos lo que ha revelado a medios británicos el abogado Brad Edwards, quien representa a más de 200 presuntas víctimas de Epstein.
La mujer, que tenía alrededor de 20 años cuando sucedieron los hechos, alega que pasó al menos una noche con Andrés en la que hasta hace pocos días era su antigua residencia, Royal Lodge, en Windsor. Asegura además que la habría invitado a tomar el té en el mismísimo Palacio de Buckingham.
Una nueva denuncia sexual contra el príncipe Andrés
De acabar en los tribunales, se trataría de la primera acusación en firme de que los supuestos encuentros sexuales del príncipe Andrés con jóvenes relacionadas con el pederasta Jeffrey Epstein se produjeron también en propiedades de la realeza británica.
Hasta el momento, solo Virginia Giuffre estuvo a punto de llevar a Andrés al banquillo. En su momento afirmó que Epstein la obligó siendo menor de edad a que tuviera encuentros sexuales con Andrés. Algo que habría sucedido en varias ocasiones.
Giuffre llegó finalmente a un acuerdo civil de aproximadamente 12 millones de libras con Andrés antes de su juicio, sin admitir este último responsabilidad alguna. Su salud mental, muy deteriorada tras todo lo sucedido, la abocó al suicidio el año pasado. El príncipe Andrés negó rotundamente todas las acusaciones.
El escándalo ha resurgido tras la publicación de más de tres millones de documentos relacionados con Epstein por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Documentos que incluyen intercambios de correos electrónicos y fotografías que han intensificado la presión mediática y política. Entre esos archivos se encuentran correos de 2010 en los que Epstein propone a Andrés encuentros con mujeres. Según algunas filtraciones, incluso sugerencias para reunirse en el Palacio de Buckingham.
