(Foto: Gtres)
El organismo que controla las buenas prácticas bursátiles en Estados Unidos acaba de concluir una investigación sobre Under Armour que ha durado unos cuatro años. La SEC puso en revisión los comentarios públicos de los ejecutivos de la empresa y los estados financieros de la firma de ropa deportiva desde finales de 2015 y hasta principios de 2017. Una profunda revisión contable que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha concluido a principios de este mes con una sonrojante sentencia. La compañía con sede en Baltimore no “divulgó información material sobre sus prácticas de gestión de ingresos y emitieron declaraciones engañosas”.
Los hechos se remontan a octubre de 2015, cuando en una llamada con analistas, Kevin Plank, el fundador y máximo ejecutivo de Under Armour, reiteró la fortaleza de la empresa y unos objetivos de crecimiento más que ambiciosos. La evolución de la compañía en ganancias e ingresos “nos da una gran confianza para el futuro”, dijo Plank en esa misma llamada.
Lo que sucedió tan solo seis días después es algo bien conocido en el mercado y suele generar muchas dudas. Plank entró en un plan de venta de acciones programado, una forma común para que los ejecutivos vendan acciones de acuerdo con los reguladores. Un plan que le reportó 138 millones de dólares durante los siguientes seis meses. En ese mismo período, la compañía continuó informando de un rápido aumento de los ingresos. Ahora, según la SEC, Under Armour violó las leyes de valores.
Kashmira Bulsara, hermana de Freddie Mercury, adquirió hace unos meses de forma anónima un enorme… Leer más
No hace falta ser una entendida para recibir con agrado una botellita de vino en… Leer más
En su momento, solo se hicieron dos Ferrari F50 con especificaciones estadounidenses en color ‘Giallo… Leer más
adidas ha comenzado el año mejor de lo esperado. La compañía alemana ha presentado los… Leer más
Meghan Markle ya está preparando la segunda temporada de su programa With Love, Meghan. A… Leer más
El dueño de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga y Alexander McQueen… Leer más