ECONOMÍA

Multiply Group finaliza la adquisición de Tendam para crecer a doble dígito

Publicado por:

El ‘holding’ de Abu Dhabi Multiply Group ha cerrado la adquisición de Tendam. Es el grupo de moda español que cuenta con marcas como Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia y Slowlove, entre otras. As, iniciado una “nueva era” donde prevé registrar crecimientos a doble dígito en los próximos cinco años y acelerar la internacionalización de sus enseñas.

Multiply Group compra Tendam

Tras la operación, Multiply tiene una participación de control del 67,91% en Castellano Investments S.À R.L., propietaria de Tendam Brands S.A.U y otras filiales. Y mientras, Llano Holdings S.À R.L. y Arcadian Investments S.À R.L., vehículos corporativos de inversión de CVC Funds y PAI Partners, respectivamente, continúan como accionistas minoritarios.

La transacción valora a Tendam en 5.600 millones de dírhams de los Emiratos Árabes Unidos (1.300 millones de euros). Y la misma coloca a Multiply Group como un actor clave en el sector mundial del retail y moda.

Un futuro prometedor

Una vez consolidada, esta operación duplicará el EBITDA operativo de Multiply y amplificará su modelo de inversión. Este se fundamenta en la realización adquisiciones de empresas estratégicas. Esas que puedan liberar su potencial mediante el capital y la tecnología, y conseguir un liderazgo continuo en el mercado.

Por su parte, la operación permitirá a Tendam acelerar la internacionalización de sus marcas y la integración de la inteligencia artificial (IA) en todos los aspectos del negocio. Desde el aprovisionamiento de materiales hasta las operaciones relacionadas con los clientes. Además, respaldará la senda de crecimiento y aprovechará la infraestructura digital con la que ya cuenta la compañía.

Multiply también apoyará a Tendam en eventuales fusiones y adquisiciones estratégicas para incorporar nuevas marcas y categorías. Como ha señalado Samia Bouazza, directora general de Multiply Group, “estamos en condiciones de acelerar el crecimiento y generar valor a largo plazo para nuestros accionistas”.

Mirando hacia adelante

De esta forma, en el plan de negocio del grupo de moda, que aún están definiendo, para los próximos cinco años se prevé registrar crecimientos “a doble dígito”. Aunque el 2025 se perfila como un “año de transición” con un crecimiento en línea al de los últimos ejercicios.

Desde 2020, Tendam ha registrado un crecimiento constante trimestre a trimestre, consolidando su modelo de negocio en mercados clave y ampliando su presencia internacional. A cierre de junio de 2025, las ventas totales del grupo para los últimos doce meses alcanzaron los 1.400 millones de euros.

 

 

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • BEBIDAS

The Macallan y Chocrón lanzan una edición limitada de 3.900 euros

En Navidad, la creatividad y las alianzas entre empresas se disparan como en ningún otro… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Mercadona da una semana más de vacaciones a 110.000 trabajadores

El Comité de Dirección de Mercadona ha acordado la ampliación del período de vacaciones en… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario

La Princesa de Asturias ha alcanzado un hito relevante en su formación militar al realizar… Leer más

2 días ago
  • MEDIO AMBIENTE

Ignacio Galán considera un “hito clave” el paquete de medidas sobre redes de la Comisión Europea

Ignacio Galán considera que el paquete de medidas propuesto por la Comisión Europa para reforzar… Leer más

2 días ago
  • INTERNACIONALES

La rocambolesca historia que convierte en familia a John Travolta y Elvis Presley

John Travolta se encuentra inmerso en una rocambolesca historia judicial en la que se mezcla… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

Nos asomamos, sin vértigo, al edificio más inclinado del mundo

Se acerca el final de 2025 y desde The Luxonomist queremos darle una despedida especial.… Leer más

2 días ago