ECONOMÍA

Multiply Group finaliza la adquisición de Tendam para crecer a doble dígito

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El ‘holding’ de Abu Dhabi Multiply Group ha cerrado la adquisición de Tendam. Es el grupo de moda español que cuenta con marcas como Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia y Slowlove, entre otras. As, iniciado una “nueva era” donde prevé registrar crecimientos a doble dígito en los próximos cinco años y acelerar la internacionalización de sus enseñas.

Multiply Group compra Tendam

Tras la operación, Multiply tiene una participación de control del 67,91% en Castellano Investments S.À R.L., propietaria de Tendam Brands S.A.U y otras filiales. Y mientras, Llano Holdings S.À R.L. y Arcadian Investments S.À R.L., vehículos corporativos de inversión de CVC Funds y PAI Partners, respectivamente, continúan como accionistas minoritarios.

La transacción valora a Tendam en 5.600 millones de dírhams de los Emiratos Árabes Unidos (1.300 millones de euros). Y la misma coloca a Multiply Group como un actor clave en el sector mundial del retail y moda.

Un futuro prometedor

Una vez consolidada, esta operación duplicará el EBITDA operativo de Multiply y amplificará su modelo de inversión. Este se fundamenta en la realización adquisiciones de empresas estratégicas. Esas que puedan liberar su potencial mediante el capital y la tecnología, y conseguir un liderazgo continuo en el mercado.

Por su parte, la operación permitirá a Tendam acelerar la internacionalización de sus marcas y la integración de la inteligencia artificial (IA) en todos los aspectos del negocio. Desde el aprovisionamiento de materiales hasta las operaciones relacionadas con los clientes. Además, respaldará la senda de crecimiento y aprovechará la infraestructura digital con la que ya cuenta la compañía.

Multiply también apoyará a Tendam en eventuales fusiones y adquisiciones estratégicas para incorporar nuevas marcas y categorías. Como ha señalado Samia Bouazza, directora general de Multiply Group, “estamos en condiciones de acelerar el crecimiento y generar valor a largo plazo para nuestros accionistas”.

Mirando hacia adelante

De esta forma, en el plan de negocio del grupo de moda, que aún están definiendo, para los próximos cinco años se prevé registrar crecimientos “a doble dígito”. Aunque el 2025 se perfila como un “año de transición” con un crecimiento en línea al de los últimos ejercicios.

Desde 2020, Tendam ha registrado un crecimiento constante trimestre a trimestre, consolidando su modelo de negocio en mercados clave y ampliando su presencia internacional. A cierre de junio de 2025, las ventas totales del grupo para los últimos doce meses alcanzaron los 1.400 millones de euros.

 

 

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