Prada aumenta sus ingresos un 9% aunque mantiene estable su beneficio

El grupo sigue impulsando el desarrollo de Miu Miu, cuyas ventas se disparan un 49% en el primer semestre del año.

Yolanda Lorenzo. 04/08/2025
Foto Unsplash @laurachouette

Las cifras del grupo Prada se frenan. El grupo italiano, propietario también de Miu Miu, ha cerrado el semestre con unos ingresos netos de 2.740 millones de euros. Un 9% más que en el mismo periodo del año anterior. Aunque los beneficios se han mantenido casi estables, pues han pasado de los 383 millones de euros de los primeros seis meses de 2024 a los 386 millones de euros de este año.

Por ello, Patrizio Bertelli, presidente y consejero delegado del grupo considera que “las oportunidades de crecimiento estructurales continúan siendo las mismas. Pero somos conscientes de que a corto plazo podemos seguir enfrentándonos a un entorno económico turbulento”.

Resultados del grupo Prada

De hecho, las ventas minoristas se situaron en los 2.453 millones de euros. Un 10 % más interanual, con crecimiento en todas las regiones. En concreto, Asia Pacífico exhibió un crecimiento sólido durante el período del 10%. Europa creció un 9% debido a un menor gasto turístico. América progresó un 12%; y Japón un 4%, aunque el gran crecimiento lo ha registrado en Oriente Medio, con un aumento de 26%.

En cuanto al desarrollo de sus marcas, Prada sigue aguantando la crisis del sector, aunque ha registrado un ligero descenso de las ventas del 2% en el semestre. La gran estrella emergente del grupo sigue siendo Miu Miu, pues cosechó un aumento del 49%.

La compra de Capri Holdings

Por otra parte, en abril de 2025 el grupo anunció la adquisición de Versace a Capri Holdings por un valor empresarial de 1.250 millones de euros. Se espera que la transacción se cierre durante el segundo semestre de 2025. Por lo que el grupo aún no ha podido valorar la implicación de la operación en sus cuentas.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba