Prada reorganiza sus inversiones en marroquinería y compra un 10 % de Rino Mastrotto
La operación tiene como objetivo consolidar su cadena productiva e incluye la transferencia por parte de Prada de dos empresas clave del sector.
El Grupo Prada ha anunciado nuevas inversiones en el sector del cuero, que llegan con la intención de fortalecer la cadena productiva de productos de alta gama. En concreto, Prada Group comprará un 10 % de Rino Mastrotto Group. Es un proveedor global de materiales y servicios a medida para la industria del lujo y socio habitual de las principales casas de moda.
La transacción implica una aportación en efectivo, que no se ha desvelado. Además, Prada aportará en especie dos empresas de su portfolio: Conceria Superior, especializada en el procesamiento de piel de becerro y reconocida por su tradición artesanal e innovación tecnológica. Y Tannerie Limoges, una histórica curtiduría francesa especializada en el procesamiento de piel de cordero.
Prada invierte en una empresa con gran experiencia en cuero
De esta forma, Prada transferirá el control de ambas empresas al Grupo Rino Mastrotto. Es un grupo, propiedad de Renaissance Partners y la familia Mastrotto, que está activo en diversos sectores, desde la moda hasta la automoción. Cuenta con más de 1.300 empleados y cerró 2024 con una facturación de 360 millones de euros.
Bajo su paraguas, numerosas empresas y marcas operan dentro del segmento de lujo. Está reconocido como actor clave en la cadena de suministro de artículos de cuero y calzado de alta gama. Sus productos son apreciados tanto por su singularidad como por su compromiso con las prácticas ESG exigidas por las marcas más reconocidas.
Se espera que la transacción se cierre entre finales del segundo trimestre y principios del tercer trimestre de 2025. Con ella Prada pretende “fortalecer el control sobre una fase altamente estratégica del proceso de producción”, tal y como ha explicado Patrizio Bertelli, presidente y director ejecutivo del Grupo Prada.
Por su parte, Matteo Mastrotto, CEO de Rino Mastrotto Group, ha explicado que “esta transacción refleja nuestro compromiso continuo de invertir en el segmento de lujo. Contar con Prada Group como accionista es la muestra de una larga colaboración basada en la confianza y refuerza nuestra visión industrial para garantizar un crecimiento sostenible”.