Prada se sostiene y factura un 9% más hasta septiembre
Los ingresos de grupo ascendieron a 4.070 millones de euros y ya lleva 19 trimestres consecutivos de crecimiento.
El Grupo Prada sigue con paso firme pese a la incertidumbre que rodea al mercado del lujo. La compañía suma un nuevo trimestre de crecimiento, y ya van 19 consecutivos. Ha registrado unos ingresos de 4.070 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 9% más que en el mismo periodo del año anterior.
Prada consigue mantenerse
Además, 3.647 millones de euros llegan directamente de la venta minorista, lo que supone un 9% más que en el ejercicio pasado. Mientras que solo en el tercer trimestre han crecido un 8%. Todo ello, gracias a que el peso de Miu Miu no para de aumentar en la cifra de negocio del grupo.
De hecho, pese a que la empresa ha destacado la “resiliencia” de Prada, sus ventas minoristas retrocedieron un 1,6 % hasta septiembre y un 0,8 % en el tercer trimestre. Por ello, Andrea Guerra, CEO del grupo, ha señalado su “crecimiento en comparación con el trimestre anterior”.
Por su parte, las ventas de Miu Miu se han visto beneficiadas por un impulso del 41% interanual, creciendo un 29% en el tercer trimestre. Así, ha “mantenido una trayectoria de crecimiento sostenida durante cuatro años”, explica el directivo.
Miu Miu aumenta sus ventas en todas las regiones
Junto a ello, la compañía también ha anotado un aumento de las ventas en todas las regiones en las que opera. En concreto, en Asia ha crecido un 10%, “con cierta mejora en las tendencias en China continental durante el trimestre”. Mientras que Japón sube un 3%.
Además, ha cosechado resultados positivos en Europa durante los nueve meses, subiendo un 6%, impulsados tanto por el gasto interno como por el turístico. Este se suma a una buena progresión en América del 15% y al sólido crecimiento de Oriente Medio, un 21%.
“La consistencia de nuestros resultados, en un contexto macroeconómico complejo, confirma la fuerza de nuestras marcas y la validez de nuestra estrategia”, ha sentenciado Patrizio Bertelli, presidente del grupo Prada. Además, ha explicado que seguirán centrando su “actividad en la creatividad, la excelencia del producto y la artesanía, bases indispensables para una relevancia y un crecimiento sostenible”.
