ECONOMÍA

Burberry mejora sus resultados y recupera el dividendo

Publicado por:

El bloqueo del comercio para frenar la expansión de la pandemia ha tenido un impacto menor de lo esperado en las cuentas de Burberry. Al término de su último año fiscal, las ventas de la firma textil británica disminuyeron un 11 %, hasta 2.344 millones de libras (2.730 millones de euros). El grupo destaca el buen comportamiento de la actividad comercial en su segundo semestre fiscal. La apertura de tiendas y el regreso de la actividad comercial ha tenido un reflejo positivo en los primeros meses del año.

Tanto es así que entre enero y marzo, cuarto trimestre fiscal para Burberry, las ventas comparables de la firma aumentaron un 32 % respecto del mismo periodo de 2020. Si se compara con el cuarto trimestre de 2019, el  último trimestre completo previo al impacto de la pandemia, las ventas sólo están un 5 % por debajo.

Burberry aumentó sus ventas en el la primera mitad de este año (Foto: Gtres)

Burberry recupera el dividendo

“A pesar de la Covid-19, logramos nuestros objetivos para el período y obtuvimos unos sólidos resultados, terminando el año con un buen crecimiento de ventas a precio completo”, asegura Marco Gobbetti, Consejero Delegado de Burberry. Una gestión positiva en un año muy complejo que ha tenido su reflejo también en los beneficios. Ganancias netas de 376 millones de libras, frente a los 122 millones de libras obtenidas en el ejercicio precedente. Estos datos permiten a Burberry recuperar el dividendo al mismo nivel que estaba en 2019: 42,5 peniques por acción.

Desde Burberry son optimistas de cara al siguiente ejercicio. Esperan que la facturación crezca a un dígito alto a medio plazo. Seguirán poniendo el foco en el desarrollo del comercio online y en la sostenibilidad del negocio en todos sus procesos. La empresa quiere equilibrar sus emisiones de carbono en 2022 y tampoco olvida su labor social. Mención especial en en análisis de sus cuentas ha tenido la defensa que hace Burberry de la diversidad y la inclusión. Así como del impactando positivo que tiene su negocio en un millón de personas en
los países donde está presente.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Moda y licores lastran las cuentas de LVMH en un entorno complejo

LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más

2 días ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta, cuna de Rioja, sube el nivel del enoturismo con tres experiencias de lujo

Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más

3 días ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vuelve Silver Lockit, la colección de candados solidarios de Louis Vuitton

Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más

3 días ago
  • ARQUITECTURA

El complejo de apartamentos más original de Dinamarca tiene forma de Iceberg

Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más

3 días ago
  • CULTURA

Marc Jacobs será el protagonista del primer documental de Sofia Coppola

La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más

3 días ago
  • ENTREVISTAS

Elia Galera: “William Levy es un huracán con un “fandom” entregadísimo”

Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más

3 días ago