ACTUALIDAD

Estas son las compañías españolas con mejor reputación

Publicado por:

El último informe de Éxito Empresarial elaborado por la consultora Advice Strategic Consultants ha encumbrado a la Fundación La Caixa, El Corte Inglés y Caixabank como las tres grandes compañías españolas con mejor reputación en 2024.

Inditex ha ascendido del sexto al cuarto puesto en el ranking de reputación empresarial. Mientras que Telefónica repite en quinta posición. Banco Santander, Mercadona, Cellnex Telecom, Meliá Hotels International e Iberdrola completan el top 10.

Así, este ranking está compuesto por entidades que influyen tanto en población general, familias, individuos, pymes, autónomos como también afectan al mercado empresarial y el sector público.

La confianza, clave para las compañías españolas con mejor reputación

(Foto: El Corte Inglés)

De hecho, las que están más arriba en esta tabla cumplen ciertos parámetros por encima del 90 %, como tener éxito empresarial, contribuir al empleo, avanzar la digitalización empresarial o realizar actuaciones concretas de compromiso social.

Además, la confianza se ha posicionado como otro relevante factor que tienen en cuenta los grupos de interés para otorgar reputación. Para el 87 % de la población general española mayor de edad, la confianza es requisito necesario para comprar productos o servicios de esa empresa.

Fundación La Caixa lidera la reputación en España desde, al menos, una década. Mientras que El Corte Inglés destaca por su éxito empresarial, con 40 %, seguida por confianza, 35 %, y compromiso social, 15 %.

Fundación La Caixa, líder desde hace 10 años

(Foto: Gtres)

CaixaBank, con el 90 % en reputación, tiene una distribución por igual, donde se considera su éxito empresarial, 30 %, compromiso social, 30 %, y confianza, 30 %. Inditex, cuarta empresa en el ranking general por reputación en 2024, cuenta con un porcentaje del 88 %.

Pero estas cifras no son solo números, sino que, como destaca Jorge Díaz Cardiel, socio director de Advice Strategic Consultants, “la reputación de las grandes empresas no es un concepto teórico. Es tan tangible como que puede llevar a la población general a comprar o no sus productos y servicios”, por lo que es fundamental para el devenir de las compañías.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • JOYAS Y RELOJES

Historia del icónico ‘Bird on a Rock’ que vuelve a la colección de Alta Joyería de Tiffany

La escena de Audrey Hepburn mirando embelesada el escaparate de Tiffany & Co en la… Leer más

3 días ago
  • BELLEZA

Palacio Beauty vuelve a Madrid con lo mejor de la belleza premium

El mundo de la cosmética de lujo tiene una cita ineludible este mes de abril.… Leer más

3 días ago
  • COMPLEMENTOS

Las mejores marcas en gafas de sol para este verano

Más allá de un accesorio, las gafas de sol son el mejor artículo para proteger… Leer más

3 días ago
  • COMPLEMENTOS

Carmelamola, la primera tienda de joyas hechas por una artista con Síndrome de Down

El día en el que a Carmela Álvarez le dieron las llaves de Carmelamola, su… Leer más

3 días ago
  • GASTRONOMÍA

Cuatro postres típicos de Semana Santa, más allá de las torrijas

La tradición de elaborar dulces y postres típicos de Semana Santa tiene por supuesto raíces… Leer más

3 días ago
  • SALUD Y BIENESTAR

Mitos, verdades y 9 cosas que no sabías sobre el uso de la protección solar

No es ningún secreto que sea o no sea verano, tenemos que proteger nuestra piel… Leer más

4 días ago