La reina Letizia rescata el traje de tweed que la conecta con Coco Chanel
La reina Letizia ha rescatado su misterioso traje azul marino para acudir al Congreso de los Diputados.
Los Reyes han unido hoy sus agendas para presidir en el Congreso de los Diputados el acto conmemorativo del 47º aniversario de la Constitución de 1978. Una cita solemne e histórica para la que la reina Letizia ha escogido uno de sus looks más elegantes y sobrios, y que la conecta con la icónica Coco Chanel.
La reina Letizia rescata su misterioso traje de tweed azul marino
Si hay algo por lo que se caracteriza el estilo de la reina Letizia es por adecuarse muy bien a cada situación. Así lo ha demostrado una vez más hoy escogiendo su traje más elegante y misterioso para ir al Congreso.
La reina ha rescatado de su armario un traje de chaqueta y falda en color azul marino y confeccionado en tweed. Un dos piezas compuesto por una ceñida chaqueta de manga francesa y cuello camisero a conjunto con una falda recta y larga por debajo de la rodilla.
No es la primera vez que se lo vemos. Lo estrenó hace justo un año para el almuerzo en honor del presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi. Y desde entonces no se lo habíamos vuelto a ver.
Se tarta de uno de esos looks misteriosos que tiene la reina Letizia en su armario, pues se desconoce cuál es la firma. Aunque varias publicaciones apuntan a que podría tratarse de una creación de sus modistas, las cuales ya le han confeccionado y customizado otras prendas de su armario.
Lo combinó con unos pendientes de oro blanco y aguamarinas
Si la primera vez que lució el traje lo combinó con un broche que perteneció a la infanta Isabel, para esta ocasión ha optado por la discreción. No ha añadido ninguna joya al traje y tan solo ha lucido unos bonitos pendientes
Hablamos de unas joyas de oro blanco, diamantes y aguamarinas con forma de aro que firma la joyería madrileña Aldao. Estos pendientes llevan tiempo en su joyero personal, sin embargo, se los habíamos visto con una pequeña lágrima de aguamarina, que puede quitarse y ponerse. Y en esta ocasión ha prescindido de ella.
En cuanto a los zapatos, doña Letizia ha escogido uno de sus habituales salones de tacón bajo en color azul marino de Magrit. Y como bolso, un modelo de la misma firma, con forma cuadrada y cierre solapa, a juegos con los zapatos.
