Los charms de bolsos más bonitos y caros que celebran el Año Nuevo Chino
Las grandes firmas de lujo celebran el Año Nuevo Chino creando charms de edición limitada para sus bolsos más exclusivos.
No ha llegado todavía San Valentín y las firmas de lujo ya han dejado a un lado los corazones para centrarse en los caballos. La razón no es otra que el Año Nuevo Chino, que arranca sus celebraciones el próximo 17 de febrero.
Este año el animal protagonista es el caballo, y por ello las firmas se han lanzado a crear colecciones inspiradas en él. En concreto, han apostado por crear charms para los bolsos, pequeños accesorios que vuelven locos a los consumidores de lujo y cuyos precios superan hasta los 1.000 euros.
El caballo costurero de Dior
Jonathan Anderson se ha estrenado en la celebración del Año Nuevo Chino con Dior con una oda al caballo y la costura. El creativo ha diseñado un curioso charm elaborado a partir de objetos que todos podemos encontrar en un costurero. El dedal es la cabeza del caballo, la bobina de hilo el lomo y los imperdibles las patas. El resultado, un original caballo cuyo precio asciende a 950 euros.
Fendi cambia el look a sus BFF Mini charm
Fendi ha dejado el caballo a un lado y ha preferido celebrar el Año Nuevo Chino con dos charms inspirados en motivos florales y las propuestas que presentó en su desfile primavera/verano 2026.
Se trata de una versión de sus famosos muñequitos BFF Mini charm. Dos muñecos elaborados con tela y crochet a los que ha vestido con motivos que en la cultura oriental atraen a la buena suerte. Así, aparecen luciendo prendas de color rojo, con cacahuetes y caquis dibujados.
El precio de estos podría superar los 1.000 euros, pues la colección de charms BFF Mini de Fendi parte de los 1.000 y llega hasta los 5.000 euros.
Loewe se inspira en el caballo para el Año Nuevo Chino
Loewe se ha decantado por lo clásico y se ha centrado en la figura del caballo. En concreto, han lanzado cinco modelos de charms cuyos precios parten de los 400 euros, hasta los casi 800 del más caro.
El primero que presentan es un candado con forma de caballo y elaborado en latón, que combina el dorado y plateado. Un pequeño charm, cuyo precio es de 650 euros. Le siguen otros dos caballos de crochet a los que no falta ningún detalle. Están disponibles en marrón y blanco y se atan al bolso con una tira de cuero. Sus precios 420 euros cada uno.
Sin embargo, no solo el caballo como tal es el protagonista, también han elaborado dos llaveros con trenzados de piel de ternera que se venden por 750 y 480 euros.
Burberry viste de rojo a su osito
Pese a que el caballo es el animal del Año Nuevo Chino, Burberry no ha querido sustituirlo por su icónico osito. Así, la firma ha decidido cambiar el look a su oso poniéndole un chubasquero con su icónico estampado de cuadros y una gabardina. Ambas prendas se presentan en color rojo, un tono asociado a la buena suerte en la cultura oriental.
El precio de estos charms de edición limitada es de 340 euros.
Hermès celebra el Año Nuevo Chino con su charm más icónico
Hermès no necesita lanzar una colección específica del Año del Caballo, pues este animal es su mayor símbolo.
La firma vende desde hace años su famoso charm Rodeo, una especie de llavero de cuero con forma de caballo que, al igual que sus bolsos, combina diferentes colores.
El resultado es un original y codiciado accesorio que cuelga de los bolsos más exclusivos, y cuyos precios parten de los 500 euros.
