Kate Middleton lució en Escocia una prenda diseñada por ella misma
Kate Middleton viajó esta semana junto al príncipe William hasta Escocia donde brilló con un chaquetón de cuadros azules.
Kate Middleton tiene muy claro cuál es su estilo a la hora de vestir. Jenny Packham, Alexander McQueen, Emilia Wickstead y Catherine Walker son algunas de sus diseñadoras y firmas de cabecera. Sin embargo, si la princesa no encuentra en sus catálogos los looks que quiere, coge lápiz y papel y diseña las prendas que necesita. Así lo ha hecho para su última salida institucional con una prenda que ha recibido elogios en todo el mundo.
Kate Middleton diseñó su chaquetón de cuadros azules
Esta semana Kate Middleton viajó junto al príncipe William a Escocia. Para protegerse del frío, la princesa lució un elegante y aplaudido chaquetón de estampado de cuadros en color azul. Una prenda larga hasta los pies, con cuello solapa y doble botonadura que, según The Telegraph, diseñó la propia Kate.
Al parecer, la princesa trabajó mano a mano con el sastre Chris Kerr y Johnstons of Elgin, una famosa firma británica de moda de lujo con sede en Escocia. Juntos crearon el patrón del abrigo y escogieron el estampado de tartán con el que luego lo confeccionaron.
El resultado es un elegante abrigo que ha recibo elogios en todo el mundo, pues centró buena parte de los artículos de prensa que cubrieron la visita de los príncipes a Escocia.
Tiene abrigos similares en su armario
Para diseñarlo, quizás Kate Middleton se inspiró en otras prendas que ya tenía en su armario. Y es que si echamos la vista atrás, la princesa de Gales ha lucido, al menos, dos abrigos de corte y estampado muy similar, aunque en otro color.
En concreto, hablamos de un chaquetón de corte masculino, con solapas y botones cruzados, en estampado de cuadros azul marino y verde de Holland Cooper. Se trata de uno de sus abrigos favoritos, pues lo ha lucido en varias ocasiones, y su precio era de 840 euros.
Mientras que el otro modelo presenta un diseño muy similar, pero en tonos granates y marrones y lo firma Blazé Milano. En este caso, se trata de una prenda más cara, pues los precios de estos abrigos rondan los 2.900 euros.
Mas o menos esta cantidad es la que habría pagado la princesa por su nuevo chaquetón azul. Y es que en la página web de Chris Kerr se ofrece la posibilidad de diseñar tu propio traje a medida y los precios van desde los 2.300 a los 4.700 dólares, de 1.960 a 4.000 euros.
