The Row, la firma de lujo silencioso de las gemelas Olsen que arrasa en la segunda mano
Las gemelas Olsen tienen desde 2006 al firma de moda The Row que está arrasando con sus bolsos en el mercado de segunda mano.
Cuando hablamos de marcas y firmas de lujo siempre tendemos a pensar en grandes como Louis Vuitton, Chanel, Dior, Gucci… Sin embargo, el mundo del lujo es mucho más amplio y hay un segmento concreto bautizado como lujo silencioso que está empezando a hacer mucho ruido.
Entre todas las marcas que lo componen está The Row, la firma de las gemelas Olsen, que este año se ha colado en el índice Lyst de marcas más deseadas. Un boom entre las nuevas generaciones que se debe, en buena parte, a sus bolsos, los cuales se venden a precio de oro en el mercado de segunda mano.
The Row, la firma de las gemelas Olsen que todos quieren
La historia de The Row arranca en 2006 cuando Mary-Kate y Ashley Olsen deciden fundar su propia marca con el objetivo de crear la camiseta blanca perfecta.
Años después esta idea se ha acabado convirtiendo en una firma de lujo que apuesta por una moda minimalista, atemporal, de líneas sencillas y discreta, pero confeccionada a partir de tejidos y materiales de calidad superior. Una firma de básicos de lujo que ha conquistado al público joven y las celebrities.
Tal ha sido el boom que han experimentado, que el índice Lyst de agosto de 2025 situó The Row en el sexto lugar entre las firmas de moda más deseadas. Por encima de Bottega Veneta, Balenciaga, Ralph Lauren, Jacquemus o Versace.
Junto a su ropa, sus bolsos han sido uno de los secretos que le han hecho despuntar entre el público. Estos mantienen ese mismo diseño sencillo y discreto, sin grandes logos ni elementos que lo hagan reconocible o identificable con la firma.
Sus bolsos son los más codiciados de la segunda mano
Están confeccionados en cuero y piel lisa, sin estampados ni formas extrañas, y con una gama cromática que juega entre los marrones, beige, negro y blanco. Y los precios van desde los 1.200 de los modelos más pequeños, hasta los 6.000 euros de las versiones tote bag o más grandes.
Sin embargo, es en el mercado de segunda mano donde los bolsos The Row están arrasando. Según publica Vogue, en Vestiare Collective han aumentado un 92% su valor de reventa con respecto al ejercicio anterior.
Margaux, el bolso The Row más deseado
Destaca especialmente el modelo Margaux, el más exclusivo y caro de la firma, y el cual se rumorea que en breve podrían dejar de producir. Su precio en la reventa ya supera los 6.000 euros en muchos casos y se espera que siga creciendo. Y es que para los expertos ya es considerado un bolso de culto pese a su corta edad.
Sin embargo, esta subida de precio afectaría también a otros modelos como el N/S Park Tote. Es un clásico de la firma que este año se ha puesto de moda. Un bolso de una sola asa y sin costuras que puede que te suene. Y es que muchas tiendas de moda low cost han empezado a crear su propia versión.
