Porsche mueve ficha para salir de la crisis y releva a Oliver Blume como CEO
Michael Leiters, exdirector ejecutivo de McLaren, será el nuevo consejero delegado de la compañía a partir del 1 de enero.
Las cuentas de Porsche no remontan. Por ello, el comité ejecutivo del consejo de supervisión de la marca ha nombrado a Michael Leiters, exdirector ejecutivo de McLaren, nuevo consejero delegado de la compañía a partir del 1 de enero, relevando a Oliver Blume.
La firma automovilística ha cerrado “de mutuo acuerdo” la rescisión anticipada del contrato del directivo. Una decisión que la prensa alemana ya venía anunciando desde verano, debido a los múltiples problemas que atraviesa la marca de deportivos.
Oliver Blume continuará en Porsche
No obstante, este cambio no afectará al actual rol de Blume en el Grupo Volkswagen. La firma asegura que continuará como consejero delegado una vez arranque el próximo 2026 poniendo fin a su actual doble función en la compañía.
De hecho, Blume ha liderado el fabricante de coches de lujo durante la última década y conservó el puesto incluso tras suceder a Herbert Diess como consejero delegado de dicho grupo en 2022. Además, ha sido una figura clave en los años de récords financieros para Porsche, en la salida a bolsa de la compañía y en su expansión a otros mercados internacionales. Así como en los éxitos históricos en el deporte del motor.
Michael Leiters tratará de mejorar las cuentas de la compañía
Ahora será Leiters el encargado de devolver a Porsche a la senda de crecimiento, después de dirigir McLaren hasta abril. No obstante, conoce bien la casa. Trabajó allí más de una década, hasta 2013, ostentando puestos como gerente de proyecto para el popular SUV Cayenne.
Además, el sector de la automoción de lujo es su terreno. Después de Porsche, estuvo en Ferrari, donde fue director técnico durante ocho años, antes de pasar a McLaren.